Hoy si que os traigo una receta sana y ligera, verduras hechas en papillote, y setas shiitake a la plancha, con ajo y perejil. Las verduras que he elegido han sido calabaza, puerro y cebolleta, pero podéis utilizar otras a vuestro gusto, o las que tengáis en ese momento, porque os va a salir igual de bueno. Para cocinar en papillote, debemos de limpiar y trocear los alimentos y ponerlos en un envoltorio, hecho con papel de horno, film de plástico especial para hornear, o papel de aluminio, aunque yo no soy partidaria de usar este último, bien cerrado para que no se salgan los jugos. De esta forma los alimentos se cocinan al vapor y en su propio jugo, dentro del horno, con un resultado de textura y sabor deliciosos.
– Hiervas provenzales
– 8-10 setas shiitake
– 1 diente de ajo
– perejil
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º C.
Pelamos, lavamos y quitamos las pepitas de la calabaza, y la troceamos en cuadrados no muy grandes. Lavamos y troceamos el puerro y la cebolleta.
Ponemos una lámina de papel vegetal sobre la bandeja del horno, y colocamos encima nuestras verduras. Salpimentamos, regamos con un chorrito de aceite de oliva, y espolvoreamos por encima unas hierbas provenzales, o cualquier otra que tengáis (tomillo, perejil, orégano…) y la hoja de laurel.
Cubrimos con otra lámina de papel vegetal encima, y doblamos todos los bordes para conseguir un paquete bien cerrado, para que no se salgan los jugos que van a soltar las verduras.
Horneamos durante 20 minutos. ¡Cuidado cuando abráis el envoltorio, no os vayáis a quemar!
Para hacer las setas, las limpiamos bien y las ponemos sobre una plancha o sartén con un chorrito de aceite bien caliente, salamos y le picamos por encima el diente de ajo y espolvoreamos con perejil picado, si es fresco mucho mejor, y si no, lo ponéis seco como yo, aunque no es lo mismo. Dejamos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando para que suelten el agua y se hagan bien.
Y ahora vamos con el postre, la verdad es que hoy me ha dado con el naranja, primero calabaza y ahora mango.
– Un poco de bizcocho
– 1/2 mango
– 2-3 cucharadas de queso tipo cottage (podeís utilizar otro queso fresco, o queso crema, o yogurt)
– 2 nueces
– Almíbar que he hecho con 2 cucharadas de mermelada de melocotón y 2 cucharadas de agua. En un vaso mezclamos bien y lo metemos unos segundos en el microondas.
En una copa o cuenco pequeño, vamos alternando capas, primero el bizcocho, que empapamos con una cucharada del almíbar. A continuación unos dados de mango, luego el queso, bizcocho y mango. Por último le ponemos unas nueces picadas por encima. Delicioso, de verdad.
Esto es una idea de un postre que podéis hacer fácil y rápido y que os va a hacer quedar muy bien. Por supuesto lo podéis hacer con cualquier otra fruta, en vez de bizcocho le podéis poner unas galletas, o unos cereales, otro fruto seco, algún sirope por encima, vamos, imaginación al poder.
Bueno pues espero que os haya gustado el menú de hoy, dos recetas sanas, ligeras, saludables, y deliciosas.
¡ Hasta pronto, y si tienes cualquier duda o comentario estaré encantada de responderte !