Trufas heladas de chocolate

La receta de hoy no puede ser mas sencilla, trufas heladas de chocolate. Un capricho dulce para tomar en cualquier momento, son un vicio!

Para preparar estas trufas tan solo necesitas dos ingredientes, chocolate y leche de coco (la de lata). Yo en esta ocasión he elegido chocolate sin azúcares añadidos con un 70 % de cacao. Es una de las ventajas de hacer trufas en casa, que puedes elegir el chocolate que más te guste. En el caso de que quieras que tus trufas de chocolate no contengan nada de azúcar, debes tener en cuenta que tampoco lleve azúcar el ingrediente donde las reboces. Las virutas de chocolate suelen llevar azúcar, pero el cacao en polvo puro o el coco rallado no lo llevan, al igual que los frutos secos naturales o tostados.
A mí me gusta mucho la leche de coco y por eso la he utilizado para hacer estas trufas, pero si no te gusta o no quieres utilizar leche de coco, puedes sustituirla perfectamente por nata para montar.
En casa nos encanta el chocolate, y ahora que apetecen dulces fresquitos, estas trufas heladas son perfectas como postre o merienda. Además como son pequeñas, se comen sin remordimientos, siempre que te controles y no te comas mas de dos 🙂
Como siempre, te dejo primero la receta en vídeo para que puedas ver como elaborar estas trufas de chocolate paso a paso. Después tienes la receta escrita.
Ingredientes para 9 trufas aproximadamente:
– 100 g. de chocolate sin azúcar 70 % de cacao
– 100 ml. de leche de coco (la que viene en lata)
– Cantidad suficiente de coco rallado, cacao en polvo puro sin azúcar y virutas de chocolate para rebozar las trufas.
Elaboración:
Pica finamente el chocolate y ponlo en un bol resistente al calor.
Pon la leche de coco en un cazo y lleva a ebullición.
Vierte sobre el chocolate troceado, deja reposar un minuto o menos, y remueve con una varilla hasta que el chocolate se funda y se integren perfectamente los dos ingredientes. Obtendrás una mezcla brillante y uniforme.
Cubre con film transparente a piel (el film debe estar en contacto con la crema para que no forme costra), y refrigera un mínimo de 2 horas. Yo en esta ocasión lo he dejado de un día para otro.
Pasado el tiempo de refrigeración la mezcla tendrá una consistencia que te permitirá formar las trufas.
Coge pequeñas porciones de crema de chocolate con una cuchara y forma bolas con las manos. Puedes rebozarlas seguidamente con coco rallado, cacao en polvo, o el ingrediente que hayas elegido. Pero mi consejo es que formes primero todas las bolas, las lleves al congelador 5 minutos (no las dejes más de ese tiempo porque no queremos que se congelen totalmente) y después las rebozas.
Cuando las tengas listas las puedes congelar dentro de un recipiente con tapa, o en una bolsa de congelación.
Saca del congelador cinco minutos antes de consumir.

 

Un bocado delicioso!!
¡Gracias por leerme!
¡Hasta la próxima receta!
Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Trufas heladas de chocolate”

  1. Qué bien sienta un trocito de chocolate en cualquier época del año, precisamente ahora en verano estas trufas frías son una tentación para los amantes del chocolate, y los que nos confesamos no ser #chocoadictos y sin embargo no podemos evitar caer en la tentación, y pecar, sin remordimientos, porque un día es un día, Jajajaja…
    Preciosas fotos Pilar, voy a ver que tengo por ahí de chocolate antes de irme a dormir.
    Besos

  2. En casa los tres somos #chocoadictos Concha. Además nos gusta el chocolate con un alto porcentaje en cacao. Yo muchas veces después de comer me tomo una onza de chocolate, así que ahora con el calor, sustituyo esa onza de chocolate por una trufa fresquita. Y tan feliz, sin remordimientos porque son pequeñitas 🙂
    Me alegra que te gusten las fotos. Besos y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba