Conocidas como tortitas soufflé, hot cakes o pancakes japoneses, estas tortitas se caracterizan por ser más altas que las tradicionales, muy esponjosas y ligeras como una nube.
Parece que a los japoneses les gusta mucho este tipo de dulces tan suaves y ligeros, esta tarta de queso japonesa tiene una textura muy parecida.
No voy a decir que sea fácil conseguir unas tortitas muy altas, pero sí puedo confirmar que están muy ricas. En casa me han dicho que puedo seguir practicando todos los días hasta que me queden perfectas, jaja…
En el siguiente enlace puedes ver un vídeo corto (short) que he hecho para mi canal de Youtube, donde puedes ver cómo se preparan.
TORTITAS SOUFFLÉ ESTILO JAPONÉS
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 g. de harina de trigo común
- 1/4 de cucharadita de levadura química
- 2 claras de huevo
- 25 g. de azúcar
Elaboración:
- Pon las dos yemas de huevo en un bol, añade las dos cucharadas de leche y mezcla.
- Agrega la esencia de vainilla y mezcla de nuevo.
- Incorpora la harina tamizada junto con la levadura química, reserva.
- En otro bol bate con varillas las claras de huevo. Cuando empiecen a espumar agrega el azúcar en dos veces. Debes conseguir un merengue de picos blandos.
- Pon una pequeña cantidad del merengue en las yemas y mezcla. Incorpora el resto del merengue con movimientos envolventes.
- Calienta una sartén engrasada con un poco de aceite.
- Pasa la masa a una manga pastelera, no es necesario poner boquilla, corta un poco la punta y listo.
- Forma las tortitas en la sartén, deja separación entre ellas. Debes hacer montoncitos bastante altos porque después bajan.
- Vierte un par de cucharaditas de agua en la sartén, sin tocar las tortitas. Tapa y cocina durante cinco minutos a fuego muy bajo. Dales la vuelta y repite los mismos pasos.
- Sirve inmediatamente con mantequilla y miel, o con chocolate caliente, nata montada, o lo que más te guste.
2 comentarios en “Tortitas soufflé estilo japonés”
He probado la tarta pero no las tortitas. Desde luego que te quedaron muy apetecibles y con la textura muy parecida al famoso pastel. Habrá que hacerlas, seguro que me gustan.
Saludos,
Sil
Hola Sil, si has probado la tarta y te gusta, seguro que las tortitas también, están muy ricas, te las recomiendo. Gracias por tu visita. Besos.