Torrijas de tiramisú

Torrijas de tiramisú

El tiramisú es un postre que me encanta, así que me ha parecido que unas torrijas de tiramisú tenían que estar muy ricas, y no me equivocaba 🙂

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina la red se llena de torrijas de todo tipo, desde las más tradicionales como estas torrijas de leche, también las hay de chocolate, con almíbar de naranja, rellenas, de vino…, y un sin fin de torrijas de todo tipo. Es un dulce que admite muchas variaciones a cual más rica.

El ingrediente principal es el pan, que puede ser pan de barra del día anterior. También venden en el supermercado pan especial para torrijas ya aromatizado con canela y limón, yo era el que utilizaba antes y la verdad es que estaba contenta con el resultado. Pero desde que las probé con pan brioche casero ya no utilizo otro, es el que más me gusta. Tengo la receta en el blog del pan brioche que preparo, te dejo el enlace un poco más abajo en los ingredientes por si te apetece hacerlo, es muy fácil y queda riquísimo.

Para dar sabor de tiramisú a estas torrijas he escogido los sabores más característicos de este postre, el café, el licor de almendras (Amaretto), y la crema de queso Mascarpone con cacao en polvo por encima. Son muy fáciles y quedan riquísimas, anímate a prepararlas esta Semana Santa.

 

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan brioche
  • 300 ml. de leche
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 cda. de café soluble descafeinado
  • 1 huevo
  • 1/2 cdta. de licor de almendres (Amaretto)

Para la crema:

  • 125 g. de queso mascarpone
  • 40 g. de azúcar glas
  • 75 ml. de nata para montar o crema de leche

Cacao en polvo puro sin azúcar para espolvorear por encima de la crema.

Elaboración:

Ponemos un cazo al fuego con la leche, el azúcar, el café y el licor, no es necesario llevar a ebullición, simplemente calentamos hasta que se disuelva el azúcar y el café. Retiramos del fuego, lo pasamos a otro recipiente y dejamos templar.

Empapa bien las rebanadas de pan por los dos lados en el café ya templado.

Pásalas a continuación por el huevo batido y fríe en abundante aceite de girasol o de oliva por ambos lados hasta que estén doradas. Yo en estos casos utilizo aceite de girasol. Deja reposar sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Pon el queso mascarpone en un bol, agrega el azúcar glas, y mezcla hasta que se integren los dos ingredientes.

Bate la nata con varillas hasta que esté semimontada.

Agrega la nata semimontada a la mezcla de queso y azúcar poco a poco con movimientos envolventes.

He cortado los bordes de las torrijas formando un rectángulo para la presentación, y he decorado con la crema en manga pastelera con boquilla de pétalo. Para terminar he espolvoreado un poco de cacao en polvo por encima.

Torrijas

¡Deliciosas!

¡Hasta la próxima receta!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo