Torrijas de pan brioche con almíbar de naranja y fresas

Torrijas de naranja

Hace un par de semanas compartía contigo una receta de pan brioche muy fácil y rica, y te comentaba que había preparado con él unas torrijas con almíbar de naranja y fresas, que pronto compartiría contigo.


No quería dejar pasar mucho tiempo para compartir contigo esta receta, porque estas torrijas están realmente ricas y me encantaría que las probases lo antes posible.

He dudado si llamarlas torrijas o tostadas francesas, pero al final he decidido llamarlas torrijas ya que es como conocemos este dulce en España.

Pero si que es verdad que hay diferencias en la elaboración de las torrijas de hoy y estas torrijas de leche más tradicionales que publiqué hace algún tiempo. Una de estas diferencias es que estas torrijas están hechas a la plancha con un poco de mantequilla en vez de fritas en abundante aceite. Además en este caso he mezclado la leche infusionada con una yema de huevo, en lugar de empapar las rebanadas de pan primero en la leche y después pasar por huevo.

Por supuesto otra de las principales diferencias es el pan, y en este sentido tengo que decir que aunque es muy cómodo comprar en el supermercado pan para torrijas, incluso ya aromatizado, nada tiene que ver con preparar un pan brioche casero. Además el brioche puedes cortarlo en rodajas y congelarlo bien envuelto primero en film transparente y después con papel de aluminio, y te aseguro que se mantiene perfecto. Yo suelo congelar rebanadas de dos en dos, y así voy sacando según necesite.

Da igual si las llamamos torrijas o tostadas francesas, lo importante es que se preparan muy fácilmente y están muy ricas. A continuación tienes la receta en vídeo, después puedes verla escrita.

Ingredientes:

– 2 rebanadas de pan brioche
– 300 ml. de leche
– 1 y 1/2 cda. de azúcar
– Cáscara de naranja
– 1 yema de huevo

Para el almíbar:

– 75 ml. de zumo de naranja
– 25 ml. de agua
– 50 g. de azúcar
– Cáscara de naranja

– 20 g. de mantequilla

– 2 fresas maceradas en zumo de naranja

Elaboración:

Pon a calentar en un cazo la leche junto con el azúcar y la cáscara de naranja para infusionarla. Cuando comience a hervir y se haya disuelto el azúcar retira del fuego y deja templar.

Exprime el zumo de media naranja, corta las fresas lavadas en rodajas finas y ponlas dentro del zumo para macerarlas.

Haz un almíbar poniendo en un cazo el zumo de naranja, agua, azúcar y cáscara de naranja. Lleva a ebullición y cuando se haya disuelto el azúcar retira del fuego y reserva.

Retira la cáscara de naranja de la leche infusionada, vierte la yema de huevo y mezcla bien.

Empapa bien las rebanadas de pan brioche en la leche por los dos lados.

Pon a calentar una sartén con la mantequilla. Cuando se haya derretido y esté caliente cocina las rebanadas de pan durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén tostaditas.

Saca de la sartén y deja sobre papel absorbente.

Sirve con el almíbar de naranja y unas fresas maceradas.

Tostadas francesas

¡Gracias por leerme!

¡Hasta la próxima receta!

Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

3 comentarios en “Torrijas de pan brioche con almíbar de naranja y fresas”

  1. Pilar por supuesto que la calidad del pan es fundamental para que las torrijas merezcan la pena, en casa siempre utilizo pan de la tahona de mi pueblo, que siguen haciendo pan de primera, pero es cierto que no se puede comparar con uno hecho en casa.
    Tus torrijas se ven riquísimas, y nadie digería al a bote pronto que no son fritas, y bueno, si le quitamos algo de grasa y calorías, mejor, no es necesario dejar de comer dulces si no nos damos el atracón, y sabiendo qué comemos.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba