Torrijas de chocolate

Torrijas de chocolate

Las torrijas son uno de los dulces más tradicionales de Semana Santa. Las hay de muchos tipos, de leche, de naranja, de vino…, y hoy te traigo unas torrijas de chocolate.

Este año vamos a vivir la Semana Santa más especial de nuestra vida, una Semana Santa en la que todos nuestros planes tienen que estar pensados para hacer dentro de casa, y a mí uno de los planes que más me gustan para quedarme en casa, es preparar unas ricas torrijas.

Para hacer torrijas necesitas unos ingredientes muy básicos y fáciles de conseguir. Pero como en todo lo que cocinamos, también se nota la calidad de los ingredientes que utilices. Puedes comprar pan para torrijas en el supermercado o utilizar pan del día anterior. Reconozco que es muy cómodo y que el resultado está bien, pero cuando pruebas unas torrijas de pan brioche casero te das cuenta de que se nota la diferencia.

Las torrijas además de ser uno de los dulces más tradicionales de Semana Santa, también son de los dulces más fáciles de preparar. Espero que estés de acuerdo conmigo, y si eres de los que todavía no te has atrevido, te invito a ver el vídeo que he preparado, verás que no te engaño 😉



Ingredientes:

– Pan brioche o pan para torrijas
– 300 ml. de leche
– 40 g. de chocolate
– 1 huevo batido
– Aceite de girasol o aceite de oliva
– 40 g. de chocolate para cubrir

Elaboración:

Pon a calentar la leche, y cuando comience a hervir apaga el fuego y agrega el chocolate. Remueve hasta que se disuelva. Deja enfriar, o por lo menos templar.

Coloca las rebanadas de pan en una fuente honda y vierte la leche con chocolate por encima. Empapa bien las rebanadas de pan por las dos caras.

Pasa las rebanadas de pan empapadas por huevo batido.

Calienta una sartén con abundante aceite de girasol o de oliva.

Fríe las torrijas por los dos lados hasta que estén doradas. Deja reposar sobre papel absorbente.

Derrite al baño maría o en el microondas el chocolate para la cobertura.

Vierte el chocolate derretido sobre la torrija y extiende por toda la superficie con ayuda de una cuchara, deja que rebose por los bordes.

Disfruta!!

Torrijas de chocolate

Esta Semana Santa quédate en casa y prepara muchas torrijas!!

¡Gracias por leerme!

¡Besos y abrazos virtuales!

Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

4 comentarios en “Torrijas de chocolate”

  1. Buenos días Pilar, desde luego no tenemos excusas para no hacer cositas buenas estos días, este año no podemos escudarnos en que el ir a ver las cofradías, nos impide tener tiempo para cocinar, Jajajaja…, bueno reconozco que yo no pongo nunca esa excusa porque hace unos años que no me meto en bullas, Sevilla en Semana Santa es tremenda, y me agobio solo de pensarlo, así que me limito a verlas pasar desde el sofá de mi casa, que hay televisiones locales wue las retransmiten en directo, cuando las hay, porque este año no. En fin que las penas, con pan son menos, y más si es pan con chocolate, y en forma de torrija frene que ser un gustazo chocolatoso para los choco adictos, entre los que yo me cuento, siempre que sea de calidad, que aquí la que te lee, es de gustos exquisitos, jejejeje…
    Muy buenas han de estar, no me queda duda.
    Besos y disfruta de los tuyos en casa todo lo que puedas, que luego cuando pase todo esto, más de uno se lamentará de no haber aprovechado el tiempo.

  2. Es lo que nos ha tocado vivir y tenemos que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible, deseando que termine cuanto antes y cause el menor daño, que ya bastante ha hecho. Doy gracias de que mi familia y yo estamos bien. De momento a mí no me ha dado tiempo a aburrirme.
    Este año habrá que conformarse con ver las procesiones de años anteriores en televisión. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba