Timbal de tortilla y espinacas con queso

timbal de tortillas y espinacas con queso

La receta de hoy es un timbal de tortillas con espinacas y queso, una receta muy sencilla y muy rica con una presentación un poco diferente y vistosa.

Llevaba tiempo queriendo publicar esta receta porque además de que es una receta que me encanta, me hace ilusión que pase a formar parte de #LaColección de El Club de la Tortilla Perfecta. Un blog creado por Concha Cabello, que te animo a visitar, porque vas a encontrar una recopilación de las mejores tortillas de la red.

Mi primera aportación al club fue esta tortilla de patatas rellena de pisto, hace ya bastante tiempo, y aunque me gustaría participar más a menudo, al final siempre que preparo una receta para el blog me inclino más por recetas dulces que son mi verdadera pasión 🙂

Me gusta la tortilla de espinacas y la preparamos a menudo en casa para cenar, bueno quien la prepara realmente es mi marido, porque le sale bastante rica. Siempre le añade queso y pasas, pero no queso de cabra como he puesto yo, normalmente le pone queso más suave. Así que si no te gusta el sabor del queso de cabra no dudes en sustituirlo por otro a tu gusto, aunque en mi opinión, queda un contraste muy rico.

La receta de hoy me parece una forma diferente de presentar una tortilla de espinacas, te dejo ya con el vídeo que he grabado, después tienes la receta escrita.

 

Ingredientes:

  • 1/4 de cebolla
  • 125 g. de espinacas
  • 40 g. de rulo de queso de cabra
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
  • Tomatitos cherry

Elaboración:

Rehoga la cebolla picada finamente, en una sartén amplia con la base cubierta de aceite de oliva. Cocina removiendo de vez en cuando hasta que se empiece a poner transparente.

Incorpora las espinacas y rehoga durante un par de minutos más.

Añade un poco de sal y pimienta negra molida.

Por último agrega el queso de cabra troceado y remueve hasta que se funda. Reserva.

Bate los huevos y reparte en 3 recipientes. Puedes hacerlo a ojo, o si eres muy perfeccionista, pesa el total y divide entre 3 para que todas las tortillas queden iguales (es lo que he hecho yo).

Pon a calentar una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva. Engrasa con aceite un aro de emplatar de 10 cm. de diámetro y colócalo en el centro de la sartén. Solo es necesario engrasar la parte que va a estar en contacto con esta.

Vierte el huevo batido de uno de los recipientes en el centro del aro, espera a que se cuaje la tortilla por ese lado, retira el aro y dale la vuelta para que se cuaje por el otro. Repite los mismos pasos para cuajar las 3 tortillas.

Ayúdate del aro para montar el timbal en el plato de servir. Pon primero una tortilla, encima la mitad de las espinacas rehogadas, continúa con tortilla, espinacas y tortilla.

He decorado con una rodaja de rulo de queso de cabra encima y unos tomatitos cherry cortados en cuartos, que además de color aportan frescor al plato.

Retira el aro y sirve.

timbal de tortilla y espinacas con queso de cabra

¡Buen provecho!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

4 comentarios en “Timbal de tortilla y espinacas con queso”

  1. Buenas noches Pilar, acabo de sentarme un ratito después de un día agotador y no podría haber tenido mejor visión para mis ojos que este precioso Timbal que has cocinado. Muchas gracias por compartirlo para El Club, tiene una presentación muy atractiva, la combinación de colores y sabores es ideal, incluso con queso de cabra. Yo suelo hacer tortillas de espinacas con Cheddar, pero con espinacas congeladas, las cocino en microondas y las escurro y exprimo para que no suelten agua, pero claro el color aunque es muy bonito, nunca será como las espinacas frescas, que me ha gustado especialmente cómo queda porque invita a comer.
    Una Tortilla Perfecta para #LaColeccción.
    Besos
    PD: En cuánto tenga preparado el post, te aviso.

    1. Buenas noches Concha, me alegra que te haya gustado este timbal para El Club. Con queso Cheddar tiene que estar muy rico también, bueno es que a mí me gustan todos los quesos, jaja… Yo siempre suelo comprar las espinacas frescas, me gustan más y como dices el color es más bonito. Me encantará ver esta receta en #LaColección. Besos!

  2. Muy bueno este timbal, las espinacas y el queso se llevan estupendamente en el plato y ligadas a una tortilla aún más. Me ha parecido riquísima, digna del club de la tortilla perfecta.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Panellets

Panellets

Los panellets son unos dulces típicos de la festividad de

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo