Tartaletas de masa filo con manzana, puerro y roquefort

Aperitivos

Las tartaletas saladas son ideales como aperitivo, hoy comparto contigo unas tartaletas de masa filo crujientes y deliciosas.

Se acerca la Navidad, época de comidas y cenas con familiares y amigos, y a todos nos viene bien ideas nuevas para sorprender a nuestros invitados.

Hoy en día encontramos en los supermercados una gran variedad de tostadas, tartaletas, volovanes…, para hacer canapés, viene muy bien para ahorrar algo de tiempo, pero si tienes la oportunidad de hacerlo en casa mejor.

Las tartaletas se pueden hacer con diferentes tipos de masa. Tengo publicado en el blog unas tartaletas con obleas de empanadillas al horno muy ricas. Y también puedes ver cómo preparar unos volovanes de hojaldre rellenos.

En esta ocasión he utilizado masa filo, que queda muy crujiente, y para rellenar he preparado un sofrito muy sencillo y rico de puerro y manzana, con un poco de queso roquefort por encima que se funde en el horno.

 

Ingredientes:

  • 1/2 puerro
  • 1 manzana
  • 25 g. de queso roquefort
  • 1 hoja de masa filo
  • Mantequilla clarificada o normal fundida (la primera aguanta mejor las altas temperaturas)
  • Sal y aceite de oliva

Elaboración:

  1. Rehoga el puerro picado en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos. Agrega una pizca de sal.
  2. Pela y descorazona la manzana, córtala en dados pequeños y añádela a la sartén, Cocina durante unos minutos, pásalo a un plato y reserva.
  3. Extiende la hoja de masa filo, asegúrate de guardar o tapar con un paño las hojas que no estés utilizando porque se secan rápido.
  4. Pinta con la mantequilla clarificada fundida y córtala en cuadrados con unas tijeras. El tamaño dependerá del molde que vayas a utilizar.
  5. Yo utilizo un molde metálico para cupcakes o magdalenas, también puedes utilizar unas flaneras. Pintamos las cavidades con mantequilla fundida y forramos con dos cuadrados de masa filo. Ajustamos el primero y a continuación ponemos el segundo encima de manera que no coincidan los picos. Debe sobresalir un poco de masa filo.
  6. Rellena las tartaletas con el sofrito de manzana y puerro, y desmenuza el queso roquefort por encima.
  7. Hornea a 180 º C durante 15 minutos o hasta que estén bien doradas.

Tartaletas de masa filo

También te puede interesar estos canapés con blinis caseros, o estos saladitos de hojaldre variados.

Un abrazo.

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio