Estas tartaletas son un postre muy rico, sencillo y vistoso con el que triunfarás seguro. Están compuestas por una base crujiente de masa quebrada, rellena de mermelada de fresa y un cremoso de chocolate. Para decorar, nata montada y fresas.
Hace poco compartí contigo la receta de la masa quebrada azucarada, una receta básica que debes tener siempre a mano. La semana pasada publiqué una de las recetas que hice con ella, esta tarta de piña colada, una tarta riquísima. Y con las tartaletas de hoy termino, de momento, con los postres con masa quebrada.
Puedes hacer las tartaletas con antelación para adelantar trabajo, pues al igual que las galletas, se mantienen en perfecto estado durante varios días. El cremoso de chocolate se hace muy rápido, y lo único a tener en cuenta es que deben reposar en la nevera unas 3-4 horas.
La combinación de fresa y chocolate me parece muy rica, pero si lo prefieres puedes utilizar mermelada de otro sabor, por ejemplo, de albaricoque o melocotón.
Ingredientes
- Tartaletas de masa quebrada azucarada (receta aquí)
Relleno
- Mermelada de fresa
Cremoso de chocolate
- 75 ml. de nata (35 % M.G.)
- 75 ml. de leche
- 2 yemas de huevo
- 15 g. de azúcar
- 70 g. de chocolate
Para decorar
- 125 ml. de nata (35 % M.G.)
- 1 cucharada de azúcar glas
- Fresas
Elaboración
Cremoso de chocolate
- Calienta la nata y la leche juntas en un cazo al fuego. No es necesario que hierva. Retira del fuego y reserva.
- Mezcla las yemas con el azúcar.
- Vierte la mezcla de nata y leche a través de un colador y remueve.
- Devuelve la mezcla al cazo y lleva a fuego medio bajo, sin dejar de remover hasta que alcance los 82 º C. Si no tienes termómetro de cocina espera a que espese ligeramente, cuando al pasar un dedo por la espátula de silicona se quede la marca, y la crema no se junte, ya estará.
- Funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas hazlo a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, para que no se queme.
- Incorpora la mezcla anterior al chocolate fundido a través de un colador, y remueve hasta que tengas una crema lisa y homogénea.
Montaje de las tartaletas
- Pon una cucharada de mermelada de fresa en cada tartaleta y extiende con el dorso de una cuchara.
- Vierte el cremoso de chocolate encima hasta llenar las tartaletas.
- Refrigera durante 3-4 horas.
- Monta con varillas la nata junto con el azúcar glas y ponla en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Decora las tartaletas con la nata montada y las fresas cortadas en cuartos.
Otras recetas que te pueden interesar.