Tarta de queso La Viña

Tarta de queso vasca

Tarta de queso La Viña, también conocida como San Sebastián cheesecake. Tenía muchas ganas de probar esta tarta y qué mejor momento que ahora, que ha sido elegida mejor sabor del año 2021 en The New York Times.

Si te gustan las tartas de queso seguramente habrás oído hablar de ella, pero por si acaso te diré que se trata de una tarta de queso que se hace en el restaurante La Viña de San Sebastián (España), con una superficie caramelizada debido a la alta temperatura del horno, y un suave y cremoso interior, tal y como la describe Kim Severson en su artículo sobre predicciones gastronómicas para el 2021 en The New York Times. Se puso de moda hace años y ha traspasado fronteras, ha sido versionada por chefs de élite estadounidenses y de otros lugares del mundo.

Solo me falta decirte que hacerla en casa es muy fácil y con un resultado exquisito, así que ya tienes suficientes motivos para hacerla porque te va a encantar 😉

 

Ingredientes para un molde de 16 cm. de diámetro (6-8 personas):

  • 425 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 3 huevos
  • 175 g. de azúcar
  • 250 ml. de nata para montar (35 % Materia grasa) o crema de leche
  • 1 cda. de harina

Elaboración:

Ponemos en un bol amplio el queso crema, añadimos los huevos y batimos con una varilla manual hasta que tengamos una mezcla lisa, homogénea y sin grumos. Si quieres puedes utilizar una batidora de varillas eléctrica.

Agrega el azúcar y bate de nuevo.

Incorpora la harina.

Por último vierte la nata y mezcla hasta que se integre.

Forra un molde desmontable de 16 cm. de diámetro con papel de horno. Lo mejor es humedecer el papel y escurrirlo, de esta manera se adapta muy bien al molde.

Vierte la mezcla y lleva al horno precalentado a 210 º C, calor arriba y abajo, durante 50 minutos aproximadamente.

Si ves que se empieza a dorar demasiado por arriba cubre con papel de aluminio.

Aunque veas que al final de la cocción la tarta tiembla un poquito en el centro no te preocupes terminará de cuajar mientras se enfría.

Apaga el horno y deja la tarta dentro hasta que se enfríe. Después llévala a la nevera durante al menos 3-4 horas, mejor si es de un día para otro.

Desmolda, retira el papel y disfruta de esta delicia.

San Sebastián cheesecake

Porción cheesecake

Si te gustan tanto las tartas de queso como a mí, no te pierdas esta cheesecake de chocolate, o esta cheesecake de chocolate blanco y frambuesas . Y si las prefieres sin horno seguro que te encanta esta cheesecake de limón y merengue sin horno, o esta otra cheesecake de frutos rojos.

¡Un abrazo!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Scroll al inicio