Tarta de queso con caramelo salado sin horno

cheesecake con caramelo salado

Como ya te adelanté la semana pasada, hoy te traigo la tarta de queso sin horno que preparé con la salsa de caramelo salado del post anterior.

Me encanta preparar tartas de queso sin horno durante todo el año, pero sobre todo en verano, porque aunque a mí no me da pereza encender el horno en ninguna época del año, reconozco que con  35 º C tampoco pasa nada por no encenderlo, además apetecen postres más frescos y ligeros, y para eso este tipo de tartas son ideales.

Base de galletas con mantequilla, y un relleno muy sencillo de nata, queso crema, azúcar y gelatina, al que añadimos un toque de salsa de caramelo salado, y para rematar, más caramelo salado por encima.  Como resultado una tarta riquísima y muy sencilla de preparar.

También queda muy rica si sustituyes el caramelo salado por dulce de leche.

 

Ingredientes para un molde de 16 cm. de diámetro

Para la base

  • 100 g. de galletas tipo María
  • 50 g. de mantequilla fundida

Relleno

  • 200 ml. de nata para montar ( 35 % M.G.)
  • 225 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 100 g. de salsa de caramelo salado
  • 6 hojas de gelatina neutra

Para decorar

  • 100 g. de salsa de caramelo salado

Elaboración

  1. Tritura las galletas en una picadora o procesador de alimentos, también puedes meter las galletas dentro de una bolsa de uso alimentario y pasar un rodillo por encima.
  2. Funde la mantequilla en el microondas a potencia media y a intervalos de 20 segundos removiendo cada vez para que no se queme. También puedes fundirla al baño maría. Si estas usando picadora o procesador de alimentos vierte la mantequilla fundida y tritura de nuevo para que se mezclen. Si has triturado las galletas dentro de una bolsa, pásalas a un bol, agrega la mantequilla fundida y mezcla bien con una cuchara o tenedor.
  3. Forra la base de un molde desmontable de 16 cm. de diámetro con papel de horno o papel sulfurizado, y pon una tira de acetato de uso alimentario alrededor, esto es opcional pero facilita mucho el desmoldado.
  4. Reparte la mezcla de galleta con mantequilla por toda la base y presiona con el dorso de una cuchara o la base de un vaso. Reserva en la nevera mientras preparas el relleno.
  5. De los 200 ml. de nata para montar separa unos 50 ml. en un vaso, el resto lo ponemos en un bol y montamos con batidora de varillas. No es necesario montar en exceso, la dejaremos semimontada.
  6. En otro bol batimos el queso junto con el azúcar hasta que se integren y tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
  7. Agregamos los 100 g. de salsa de caramelo salado y batimos de nuevo.
  8. Hidrata las hojas de gelatina en agua bien fría durante 5 minutos o el tiempo que indique en el envase.
  9. Calienta en el microondas la nata que habíamos reservado en un vaso, agrega la gelatina hidratada y escurrida y remueve para que se disuelva.
  10. Vierte sobre la mezcla de queso y bate de nuevo.
  11. Por último incorporamos la nata semimontada con una espátula de silicona y movimientos envolventes.
  12. Echa la mezcla en el molde sobre la base de galleta y refrigera un mínimo de 4 horas, aunque yo prefiero dejarla de un día para otro.
  13. Desmolda, pasa al plato de presentación y decora con otros 100 g. de salsa de caramelo salado por encima. Si has tenido el caramelo salado en la nevera y está muy espeso puedes meterlo unos segundos en el microondas.

Conserva en la nevera hasta servir.

Tarta de queso sin horno con caramelo salado

cheesecake de caramelo sin horno

Si te gustan las tartas de queso sin horno, seguro que también te interesa esta tarta de queso con mermelada de fresas, todo un clásico, o esta otra de limón y merengue, y si eres de las que mueres por el chocolate esta tarta de Ferrero Rocher te va a encantar.

¡Un abrazo!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo