Tarta de naranja y merengue con base de chocolate | Orange pie

Tarta de naranja y merengue

Hace unos días compartí contigo la crema de naranja más rica que conozco para rellenar tartas, y hoy te traigo la tarta que he preparado con ella. Una tarta con una base crujiente de masa sablé de chocolate, rellena con la crema de naranja, y cubierta con un merengue suizo tostado.

Es un tipo de tarta conocido como pie o pay, yo creo que la más famosa es la Lemon Pie. Si te gusta esta tarta, te pueden interesar estas tartaletas con crema de limón y merengue que publiqué hace ya bastante tiempo.

Pero yo he de confesar que aunque me gusta mucho la combinación limón y merengue,  como en esta cheesecake que es una de mis tartas favoritas, en el caso de las tartas tipo pie, me quedo con la de naranja. Y más aún si como en este caso, la base es de chocolate.

Solo añadir que es una combinación riquísima y espero que te animes a probarla. Te dejo ya con la receta en vídeo para que veas como se prepara paso a paso.

 

Ingredientes para la masa sablé de chocolate:

  • 180 g. de harina común
  • 25 g. de almendra molida
  • 20 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
  • 80 g. de azúcar glas
  • 100 g. de mantequilla fría cortada en dados
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Para la crema de naranja pincha aquí.

Merengue suizo:

  • 2 claras de huevo
  • 160 g. de azúcar blanco

Elaboración de la masa sablé de chocolate:

Yo voy a explicar la receta hecha con máquina pero esta masa se puede hacer perfectamente a mano.

Poner en el bol de la batidora todos los ingredientes menos el huevo, mezclar con el accesorio pala hasta que tengamos una mezcla arenosa.

Agregar el huevo ligeramente batido y mezclar de nuevo hasta que tengamos una masa compacta que se despega de las paredes del bol.

Volcar la masa sobre la mesa, terminar de juntar con las manos y formar una bola.

Poner la bola de masa entre dos láminas de papel de horno y estirar con un rodillo hasta dejar un grosor de 3 mm. más o menos, yo utilizo mis tablillas niveladoras para asegurarme de que la masa queda del mismo grosor por todas partes.

Pasar la masa estirada entre las láminas de papel de horno a una bandeja plana y refrigerar durante media hora.

Mientras se refrigera la masa engrasa la base y las paredes de un molde con la base suelta de 20 cm. de diámetro y forra la base con un círculo de papel de horno.

Coloca la masa refrigerada sobre el molde ajustando bien por la base y las paredes. Retira la masa sobrante, júntala de nuevo formando una bola y utilízala para otra tarta, también puedes hacer galletas, o si no quieres usarla en este momento, puedes envolverla en film transparente y llevarla a la nevera durante unos días o congelarla.

Pincha la masa con un tenedor, coloca papel de horno encima y echa unas legumbres o arroz para evitar que suba durante el horneado.

Hornea con el horno precalentado a 170 º C, durante 20-25 minutos.

Deja enfriar sobre una rejilla.

Para ver como se prepara la crema de naranja pincha en el enlace que te he dejado más arriba donde los ingredientes.

Merengue suizo:

Pon las claras de huevo en un bol, agrega el azúcar, mezcla y lleva al baño maría sin dejar de remover hasta que alcance los 60 º C. Lo mejor es tener un termómetro de cocina pero si no lo tienes y no lo quieres comprar, coge un poco de la mezcla entre dos dedos y cuando no notes los gránulos de azúcar porque se habrán disuelto, ya estará.

Pasa la mezcla al bol de la batidora y bate con varillas hasta que tengas un merengue firme y brillante.

Montaje de la tarta.

Una vez fría la base de la tarta desmolda y coloca en el plato de presentación.

Rellena con la crema de naranja y alisa con una espátula.

Pon el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda lisa nº 12. Cubre toda la superficie con puntos de merengue.

Tuesta el merengue con un soplete de cocina. También puedes hacerlo metiendo la tarta en el horno pero con mucho cuidado para que no se queme.

Tarta de naranja y merengue

Si te gusta la combinación de naranja y merengue pero prefieres una tarta con bizcocho no te pierdas esta tarta de naranja y merengue.

¡Un abrazo!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Tarta de naranja y merengue con base de chocolate | Orange pie”

  1. ¡Qué delicia de tarta! Me ha encantado conocer tu blog y tus maravillosas recetas ¡pasaré a menudo para no perderme nada! ¡Besos mil!

    1. Muchísimas gracias Cuca! Me alegro que te haya gustado mi blog! Bienvenida! Pásate cuando quieras, estaré encantada de recibirte! Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo