Tarta de limón y galletas sin horno

Tarta fría de limón

Empieza la temporada de postres fríos y de encender el horno lo menos posible, así que la receta de hoy es una tarta de limón y galletas sin horno. Una tarta fría, muy sencilla de preparar, y con un sabor a limón exquisito.

La verdad es que este tipo de tartas frías son ideales para cualquier época del año, sobre todo cuando queremos un postre ligero para después de una comida copiosa. Estas tartas suelen gustar a todos, así que son perfectas para cumpleaños o celebraciones. Además cuando la cortes vas a sorprender a tus invitados, porque esta tarta queda bonita por fuera y también por dentro.

 

Ingredientes:

  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 300 ml. de nata (35% M.G.)
  • 200 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 370 g. de leche condensada
  • 160 ml. de zumo de limón natural (2 limones aproximadamente)
  • 28 galletas María hojaldradas o cualquier otra a tu gusto
Para decorar:
  • 100 ml. de nata (35% M.G.)
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • Ralladura de limón

Elaboración:

  1. Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría.
  2. De los trescientos mililitros de nata aparta unos cien mililitros en un vaso, será donde disolvamos la gelatina después, el resto ponlo en un bol.
  3. Agrega el queso crema y bate con varillas, no es necesario batir en exceso, solo hasta que se integren los dos ingredientes y no queden grumos.
  4. Añade la leche condensada y bate de nuevo.
  5. Vierte el zumo de limón y vuelve a batir. A mí me gusta el sabor a limón que queda con la cantidad de zumo de la receta, pero puedes probar y añadir más o menos dependiendo de tu gusto.
  6. Calienta unos segundos en el microondas la nata que habíamos reservado. Escurre bien las hojas de gelatina y disuélvelas en ella.
  7. Incorpóralo a la mezcla removiendo con una espátula de silicona.
  8. Forra la base de un molde desmontable de dieciocho centímetros de diámetro con papel vegetal y pon una tira de acetato de uso alimentario alrededor, esto es opcional pero ayuda mucho a la hora de desmoldar.
  9. Para montar la tarta debes intercalar capas de galleta y mezcla, empezando por cubrir la base del molde con galletas y terminando con mezcla. Yo he puesto cuatro capas de galletas.
  10. Refrigera durante un mínimo de cuatro horas, mejor si es hasta el día siguiente.
  11. Desmolda y decora con la nata montada con la cucharada de azúcar glas. Yo la he puesto en una manga pastelera con boquilla 1 M de la marca Wilton. Por último ralla la piel de un limón por encima.

Tarta de limón

 

Tarta de limón sin horno

¡Hasta pronto!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba