Tarta de Ferrero Rocher y chocolate

Tarta Ferrero Rocher

Hay algunas recetas que por los ingredientes que llevan sabes que estarán ricas sí o sí, y esta es una de ellas, tarta de bombones Ferrero Rocher y chocolate. Una tarta para triunfar en cualquier celebración.

La avellana es uno de mis frutos secos favoritos, y la combinación de avellanas con crema de chocolate me parece riquísima. Si además le añades unas capas de barquillo cubierto con más chocolate y avellanas troceadas, se convierte en algo irresistible para mí. Y eso es justo lo que me pasa con estos bombones, me parecen irresistibles.

La tarta que he preparado está formada por una base de galletas con mantequilla. El relleno es un cremoso de chocolate muy sencillo a base de nata, leche, chocolate, y preparado en polvo para cuajada, al que he añadido unos bombones troceados. Para terminar he cubierto la superficie con una capa de ganache de chocolate. Y para decorar he hecho unos puntos de ganache con manga pastelera y boquilla rizada y he colocado un bombón encima de cada uno de ellos.

El resultado es una tarta con mucho sabor a chocolate, que combinado con los trocitos de Ferrero Rocher del relleno y la base crujiente de galleta con mantequilla, la convierten en una delicia.

Es una tarta sin horno muy sencilla de preparar como puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación. Si lo prefieres, después tienes la receta escrita.

 

Ingredientes para un molde de 15 cm. de diámetro:

Para la base:

  • 100 g. de galletas tipo María
  • 50 g. de mantequilla

Relleno:

  • 8 Bombones Ferrero Rocher
  • 350 ml. de leche
  • 350 ml. de nata para montar o crema de leche
  • 150 g. de chocolate para postres
  • 18 g. (1 sobre y 1/2) de preparado en polvo para cuajada ( se puede sustituir por 9 hojas de gelatina neutra)

Ganache de chocolate para la decoración:

  • 150 g. de chocolate para postres
  • 150 ml. de nata para montar o crema de leche
  • Bombones Ferrero Rocher

Elaboración:

Comenzamos preparando la base de la tarta. Trituramos las galletas, bien en una picadora, o metiéndolas en una bolsa de uso alimentario y pasando un rodillo por encima, o como lo hagamos habitualmente.

Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos muy bien. Yo derrito la mantequilla en el microondas a intervalos de 10-15 segundos removiendo cada vez para que no se queme.

Forramos la base de un molde desmontable de 15 cm. de diámetro con papel de horno y ponemos una tira de acetato alrededor.

Repartimos la mezcla de galleta y mantequilla por la base del molde y presionamos con el dorso de una cuchara, o con la base de un vaso. Llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.

Trocea los bombones y reserva.

Mezcla con una cuchara la leche junto con la nata, vierte en un vaso unos 150 ml. de la mezcla y disuelve en ella el preparado en polvo para cuajada, reserva.

Lleva el resto de la mezcla de leche y nata a un cazo, agrega el chocolate troceado y lleva a ebullición removiendo de vez en cuando.

Cuando comience a hervir vierte el contenido del vaso donde habías disuelto la cuajada, remueve y lleva a ebullición de nuevo.

Retira del fuego en cuanto comience a hervir, agrega los bombones troceados, y vierte en el molde sobre la base de galleta.

Lleva a la nevera un mínimo de 4 horas.

Para preparar la ganache de chocolate lleva a ebullición la nata o crema de leche y vierte sobre el chocolate troceado. Remueve hasta que se integren perfectamente los dos ingredientes y obtengas una mezcla lisa y homogénea.

Cubre la superficie de la tarta con unos 150 ml. de la ganache, sin desmoldar la tarta. Lleva de nuevo a la nevera hasta que esté bien cuajada, a mí me gusta dejarla de un día para otro.

El resto de ganache pásalo a un recipiente, cúbrelo con film transparente a piel (en contacto con la crema), y deja enfriar a temperatura ambiente. Nos quedará con una consistencia cremosa para poder decorar con manga pastelera. Si tienes prisa puedes enfriarlo en la nevera, pero controlando que no se ponga demasiado duro. Aunque en ese caso no habría problema en calentarlo unos segundos en el microondas y remover bien.

Decora con puntos de ganache hechos con manga pastelera y boquilla de estrella, y con un bombón encima de cada uno de ellos.

Tarta ferrero rocher sin horno

 

Tarta fría de Ferrero Rocher y chocolate

Si te gustan las tartas sin horno no te pierdas esta tarta de queso Philadelphia con mermelada de fresa, todo un clásico, esta cheesecake de Oreo, o esta otra cheesecake de turrón de almendra. 

¡Hasta la próxima receta!

¡Un abrazo!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Tarta de Ferrero Rocher y chocolate”

  1. Pilar qué bonita te ha quedado, a mí me encanta el chocolate y las avellanas, y aunque estos bombones no son mis favoritos, me comería con placer un buen trozo de tu tarta pues tiene un aspecto riquísimo.
    Ya he visto en facebook que tienes a tu sobrina como loca por probarla, Jajajaja…
    Besos, feliz semana.

    1. Pilar Pau Sánchez

      Muchas gracias Concha! En casa nos encantan los Ferrero Rocher, así que te puedes imaginar lo que nos gusta esta tarta. Pero si queremos seguir entrando por la puerta tengo que repartir con mis hermanas, que por suerte vivimos muy cerca. Menos mal que somos una familia golosa, jajaja…
      Feliz semana! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo