Tarta de cava y fresa

Tarta san valentin

El cava y las fresas hacen muy buena pareja, así que para este San Valentín he preparado una tarta con bizcocho al cava, rellena de mermelada de fresa, y cubierta con crema de queso, una combinación deliciosa.

El bizcocho queda denso, muy húmedo y jugoso, gracias también al almíbar de cava. Pero no te preocupes, no sabe demasiado a cava, se nota que lo lleva pero no es el sabor predominante.

Para decorar he hecho unos corazones de chocolate ruby, principalmente por su color rosa, aunque su sabor afrutado me gusta mucho. Si tienes dificultad para encontrar este chocolate lo puedes sustituir por cualquier otro a tu gusto. Lo que si necesitas es un molde de silicona para hacer los corazones.

Vamos primero con la receta en vídeo y después te dejo la receta escrita.

 

Ingredientes:

Bizcocho
  • 200 g. de mantequilla
  • 200 ml. de cava  (yo utilizo semiseco)
  • 3 huevos
  • 250 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 g. de harina de trigo común
  • 1/2 cucharada de levadura química o impulsor
Almíbar
  • 100 g. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • 50 ml. de cava
Crema de queso
  • 150 g. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos
  • 350 g. de azúcar glas
  • 1 cucharada de cava
  • 150 g. de queso crema frío (yo utilizo Philadelphia)
Relleno y decoración
  • Cantidad necesaria de mermelada de fresa
  • Cantidad necesaria de chocolate ruby o cualquier otro a tu gusto

Elaboración

  1. Comenzamos con el bizcocho. Pon un cazo al fuego con la mantequilla troceada y el cava. Cuando la mantequilla se haya fundido retira del fuego y reserva.
  2. Bate con una varilla los huevos con el azúcar.
  3. Agrega la esencia de vainilla y bate de nuevo.
  4. Vierte la mezcla de mantequilla y cava que habíamos reservado poco a poco y sin dejar de batir.
  5. Por último incorpora la harina tamizada con la levadura y mezcla muy bien hasta que no queden grumos.
  6. Forra la base y las paredes de un molde de 15 centímetros de diámetro. Como la masa es bastante líquida te recomiendo que utilices un molde no desmontable.
  7. Echa la masa en el molde y hornea a 175 º C durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo o una brocheta salga limpia y seca.
  8. Deja templar dentro del molde durante 10 minutos. Desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
  9. Para hacer el almíbar pon los tres ingredientes en un cazo al fuego y lleva a ebullición. Deja que hierva dos minutos, retira del fuego y deja enfriar.
  10. Vamos ahora con la crema. Bate la mantequilla sola hasta que adquiera cremosidad. Yo lo hago con el accesorio pala de mi batidora, pero si no tienes, puedes hacerlo con las varillas.
  11. Agrega el azúcar glas tamizado y la cucharada de cava. Bate con el accesorio globo o varillas durante un minuto a velocidad baja (para que no salga todo el azúcar volando), sube la velocidad y bate al menos durante cinco minutos o hasta que tengas una mezcla cremosa y blanquecina.
  12. Añade el queso crema bien frío y bate hasta que se incorpore. Ya está lista la crema.
  13. Funde el chocolate ruby en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez para que no se queme. También puedes fundirlo al baño maría.
  14. Llena las cavidades del molde de corazones con el chocolate fundido y pasa una espátula por encima para retirar el exceso.
  15. Refrigera 10 minutos para que solidifique el chocolate. Desmolda.
  16. Corta la parte de arriba del bizcocho para igualarlo y después córtalo en tres capas iguales.
  17. Coloca la primera capa de bizcocho en un disco de cartón para tartas o en el plato de presentación. Baña con el almíbar.
  18. Haz un círculo de crema en el borde del bizcocho, yo utilizo manga pastelera con boquilla redonda lisa. Rellena el centro con mermelada de fresa.
  19. Cubre con la siguiente capa de bizcocho y repite los mismos pasos. Baña con el almíbar, haz un círculo de crema en el borde y rellena con mermelada de fresa.
  20. Pon encima la última capa de bizcocho, cubre toda la tarta con una fina capa de crema y refrigera durante 30 minutos.
  21. Vuelve a cubrir la tarta con otra capa de crema, esta vez más gordita, y con ayuda de una espátula déjala lo más lisa posible. Decora con manga pastelera y boquilla rizada, yo utilizo la 1 M de la marca Wilton, y con los corazones de chocolate.
  22. Conserva en el frigorífico y sácala al menos 30 minutos antes de consumir para que se atempere.

Porción de tarta de cava

Otras recetas que te pueden interesar.

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Scroll al inicio