Tarta caprese

Bizcocho de chocolate y almendras

La tarta caprese es un postre típico italiano, un bizcocho muy rico de chocolate y almendras, sin ningún tipo de harina, por lo tanto sin gluten.

Hay varias historias sobre su origen, ninguna confirmada, lo que sí se sabe es que la tarta caprese la crearon en la Isla de Capri, principalmente para los turistas.

Ideal para amantes del chocolate y de los bizcochos húmedos. Se hace con almendra picada, no molida, porque se tienen que notar los trocitos. Yo he comprado las almendras crudas y enteras y las he tostado y picado en casa, pero si quieres ahorrarte este paso puedes comprarlas ya tostadas. Por lo demás, vas a ver que es un bizcocho muy sencillo y rápido de hacer.

Primero te dejo la receta en vídeo y después la tienes escrita.

 

Ingredientes:

  • 200 g. de almendras tostadas y picadas finamente
  • 175 g. de chocolate para postres
  • 175 g. de mantequilla en pomada
  • 175 g. de azúcar
  • 4 huevos
  • Azúcar glas para decorar

Elaboración:

  1. Puedes comprar las almendras tostadas pero si quieres hacerlo en casa, como yo, extiende las almendras crudas en una bandeja de horno con papel vegetal, y hornea a 200 º C durante 10-15 minutos. También las puedes tostar en una sartén sin nada de aceite. Deja templar y tritura en una picadora, no debe quedar molida, en este bizcocho se deben notar los trocitos de almendra.
  2. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas a intervalos de 30-40 segundos removiendo cada vez para que no se queme. Reserva.
  3. Separa las yemas de las claras.
  4. Bate con varillas la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren y tengan una consistencia cremosa.
  5. Agrega las yemas de huevo, una a una, batiendo cada vez. Cuando se incorpore la primera añades la siguiente y así hasta incorporar las cuatro.
  6. Añade el chocolate fundido y bate de nuevo.
  7. A continuación incorpora las almendras picadas y remueve con una espátula de silicona, o con una cuchara, para que se repartan por toda la masa.
  8. Monta las claras a punto de nieve. Incorpóralas a la masa en varias veces con movimientos envolventes. La primera vez puedes remover más enérgicamente para que la masa se vuelva un poco más fluida, y las demás con más cuidado.
  9. Vierte la masa en un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro forrado con papel vegetal. Alisa un poco la superficie y lleva al horno a 180 º C durante 40-45 minutos.
  10. Deja templar dentro del molde, desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
  11. Decora espolvoreando un poco de azúcar glas por encima, y si quieres con alguna florecilla.

¡Hasta la próxima receta!

Pilar ♥

Otras recetas que te pueden interesar.

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba