Hoy vengo con una receta salada, que ya tocaba, unos tallarines con salsa de setas muy ricos y que preparo muy a menudo. Desde la vuelta de vacaciones de verano todas las recetas que he publicado han sido dulces, y aunque si me sigues desde hace tiempo sabrás que la repostería es mi pasión, también me gusta compartir recetas saladas de vez en cuando.
Esta semana en vez de una receta voy a publicar dos, una dulce y otra salada. Y es que con esto del covid, han cambiado las rutinas en casa y estoy teniendo más tiempo para dedicarle al blog. Así que mientras pueda, publicaré dos veces por semana.
Ya he comentado en otras ocasiones que en casa nos encanta la pasta y la comemos a menudo. Pero una de las recetas de pasta que más le gusta a mi hijo son los tallarines con boloñesa, y las setas no le gustan nada. Por lo tanto el día que ellos comen tallarines boloñesa yo me suelo preparar estos tallarines con salsa de setas que me encanta. Es lo que tiene ser la única vegetariana en casa, la mayoría de las veces adaptamos las recetas para que las podamos comer todos, pero no siempre es posible.
La receta es muy sencilla como puedes ver a continuación en el vídeo, o si lo prefieres, después tienes la receta escrita 😉
Ingredientes:
- 100 g. de tallarines
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 g. de setas shiitake (o cualquier otra a tu gusto)
- 100 ml. de leche evaporada
- Queso Grana Padano al gusto
Elaboración:
Cuece los tallarines en abundante agua con sal según las indicaciones del envase. Escurre y reserva.
Pica finamente la cebolla, el ajo, y corta en tiras las setas.
Pon a calentar una sartén con la base cubierta de aceite de oliva.
Cuando se haya calentado el aceite saltea la cebolla y el ajo durante unos minutos.
Agrega a continuación las setas y saltea unos minutos más.
Cuando las setas estén cocinadas a tu gusto, vierte la leche evaporada y remueve. A continuación salpimenta.
Por último añade los tallarines, remueve bien para que se mezclen con la salsa, y deja un par de minutos.
Sirve inmediatamente con unas lascas de queso Grana Padano.
Si te gustan las recetas con pasta no te pierdas estos macarrones gratinados con bechamel y queso o estos macarrones con berenjena y ricotta.
¡Hasta pronto!
♥ Pilar ♥
2 comentarios en “Tallarines con salsa de setas”
En casa no tengo ese problema Pilar, nos gusta la Pasta con todo, incluso solo con aceite y Parmigiano Reggiano, con Shiitake tengo varias recetas publicadas porque es una de mis setas favoritas, y donde los pongas, engalana el plato, que no necesitas más para que esté riquísimo.
Besos
Qué rica la pasta, también me gusta simplemente con aceite y parmesano. Y las setas Shiitake en casa no suelen faltar, me encantan. Besos!