Soufflé de patatas a las finas hierbas

El soufflé es una elaboración cuyo principal ingrediente son las claras de huevo batidas a punto de nieve, lo que hace que su textura adquiera volumen y esponjosidad. Puede ser dulce o salado y en función de ello, servirse como postre, como primer plato, como acompañamiento o con una ensalada. Yo he elegido un soufflé salado de patata sacado de una de mis revistas favoritas de cocina vegetariana. Espero que os guste.

Ingredientes:

– 1/2 kg de patatas
– 60 g de mantequilla
– 2 cucharadas de nata para cocinar
– 4 huevos
– Sal, pimienta negra, nuez moscada
– Hierbas aromáticas al gusto (yo he puesto hierbas provenzales)

Pelamos y lavamos las patatas, las troceamos y cocemos en agua con sal durante 20-25 minutos. Escurrimos, y pasamos por un pasapurés. 
Separamos las yemas de las claras.
Añadimos al puré de patatas la mantequilla, las 2 cucharadas de nata, las yemas, las hierbas que hayamos elegido, y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos bien.
Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Incorporamos al puré de patata poco a poco y con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla sobre los moldes previamente engrasados ( yo he utilizado una bandeja de silicona para magdalenas ). Colocamos los moldes sobre una bandeja con 2-3 cm de agua caliente (baño maría) y horneamos en el horno precalentado a 180 º C, durante unos 30 minutos, hasta que estén dorados.
Listo !!

Buen provecho y feliz fin de semana !!

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Ebook postres y dulces navideños (incluye videoreceta de Roscón de Reyes)

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba