Hoy vengo con un postre muy facilito, ligero, cremoso, con el frescor de la fruta, y nada empalagoso, se trata de un semifrío de yogur con arándanos y melocotón.
Si no te gusta complicarte mucho con los postres, este te va a gustar. Puedes hacerlo en un molde grande alargado, o redondo tipo tarta, y también quedaría muy bien en vasitos. Yo he utilizado un molde de silicona que es para hacer magdalenas, y otro un poco más grande tipo flan.
Con arándanos y melocotón está muy rico, además me encanta el toque de color que dan los arándanos a los postres. Pero si lo prefieres puedes poner otras frutas a tu gusto, estará igual de rico.
Ingredientes:
- 300 g. de yogur griego natural
- 200 ml. de nata (35 % M.G.)
- 60 g. de azúcar
- 3 hojas de gelatina neutra
- 1 melocotón
- Zumo de medio limón
- 100 g. de arándanos
Elaboración
- Pela y corta el melocotón en dados pequeños. Rocía con el zumo de limón, mezcla con una cuchara y reserva.
- Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría.
- Monta con varillas la nata junto con el azúcar, no es necesario que quede muy firme, debe quedar semimontada. Reserva en la nevera.
- Calienta dos cucharadas de agua en el microondas. Agrega las hojas de gelatina bien escurridas y mezcla con una cuchara para que se disuelva.
- Pon el yogur en un bol amplio y vierte el agua con la gelatina disuelta, remueve para que se reparta bien por todo el yogur.
- Incorpora la nata semimontada, en varias veces con movimientos envolventes.
- Agrega el melocotón y los arándanos y remueve para que se repartan.
- Pasa la mezcla al molde o moldes que hayas elegido, cubre con film transparente, y congela durante tres horas.
- Desmolda y conserva en la nevera hasta la hora de servir.
Si te gustan este tipo de postres no te pierdas esta panna cotta de yogur con salsa de frambuesa, o esta otra panna cotta de arándanos saludable.
¡Hasta la próxima receta!
Pilar ♥