Semifrío de chocolate

Hoy vengo con otro postre superfácil, rápido y con poquísimos ingredientes, un semifrío de chocolate. Un postre que te llevará muy pocos minutos preparar y por supuesto sin encender el horno, que con este calor se agradece. Eso sí, tiene que gustarte el chocolate 🙂

Los semifríos son postres que normalmente se congelan después de su elaboración, posteriormente se decoran y después se conservan en la nevera. Se consumen fríos pero no congelados, lo que los convierte en un postre ideal para cualquier época del año.
El mundo de los semifríos es muy amplio, con una variación de sabores y texturas espectaculares. Yo en esta ocasión he preparado un semifrío muy sencillo de chocolate con base de galleta.
Como siempre,vamos primero con la receta en vídeo, después la tienes escrita.
 
Ingredientes para 3 porciones individuales:
Para la base:
– 100 g. de galletas María
– 1 cdta. de cacao en polvo puro sin azúcar
– 50 g. de mantequilla
Para la mousse:
– 130 g. de chocolate
– 200 ml. de nata para montar o crema de leche (dividido en 2 partes, 75 ml. y 125 ml.)
Para decorar (opcional):
– Virutas de chocolate blanco, negro y con leche.
Elaboración:
Puedes preparar este postre en un solo molde desmontable de 15 cm. de diámetro, o puedes hacerlo en formato individual. Yo he elegido esta última opción, así que he preparado una bandeja con un poco de papel de horno, y encima he puesto unos aros de emplatar cuadrados de 6 cm. de lado. He colocado una tira de acetato de uso alimentario por los laterales en el interior.
Comenzamos preparando la base triturando las galletas en una picadora.
Agrega el cacao en polvo y tritura de nuevo para que se mezcle y reparta.
Derrite la mantequilla, bien en el microondas a intervalos de 20 segundos, o al baño maría. Vierte sobre la galleta y tritura hasta que se integre y se forme una especie de pasta.
Reparte la mezcla de galleta en la base de los moldes y aplasta con la base de un vaso. Reserva en la nevera.
Pon el chocolate picado en un recipiente resistente al calor.
Calienta al fuego o en el microondas 75 ml. de nata hasta que comience a hervir.
Vierte sobre el chocolate y mezcla con una varilla hasta que se integren los dos ingredientes y obtengas una crema homogénea y brillante.
Monta con varillas el resto de la nata, no es necesario que esté muy firme.
Agrega un par de cucharadas de nata montada a la mezcla de chocolate y remueve para aligerarla un poco. Incorpora el resto de la nata montada con movimientos envolventes.
Vierte la mousse en los moldes sobre la base de galleta, y lleva al congelador unas 4 horas.
Desmolda y decora a tu gusto. Yo he puesto una virutas de chocolate blanco, negro y con leche. Pero puedes decorar con frutos secos picados, coco rallado, frutos rojos…
Conserva en la nevera.

Espero que te haya gustado mucho este postre tan fácil y rico.
Gracias por leerme!
Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Semifrío de chocolate”

  1. Pilar tu postre es para amantes del chocolate, sin duda, es que se vende solo, ves la palabra chocolate, y te tiras de cabeza, jajaja…, y más en estos días de calor, que todo apetece fresquito.
    Las fotos te han quedado geniales, con tanta luz que invita a darse un chapuzón en la piscina antes de disfrutar de esta delicia.
    Besos y feliz verano.

  2. Ya sabes Concha, en casa nos encanta el chocolate, y ahora que hace calor, apetece más así en postres fresquitos, que no un chocolate caliente con churros, jajaja.
    Me alegra que te gusten las fotos, he pasado de los fondos oscuros a fondos blancos y con mucha luz, me parecen más veraniegas. Besos y feliz verano para ti también 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba