Sándwich de fresas con nata para celebrar San Valentín

Postre San Valentín

Al ver el título y la foto de este post a lo mejor te estás preguntando, ¿un sándwich de fruta? Pues sí, los sándwiches de fruta (fruit sando) son muy populares en Japón, elaborados con pan de leche japonés, conocido como shokupan, relleno de nata montada y frutas frescas, una combinación un tanto extraña para nosotros, pero que cuando la pruebes te va a gustar.

Si eres una persona creativa estos sándwiches te van a encantar, porque combinando diferentes tipos de fruta y colocándola de una manera concreta, al cortar el sándwich por la mitad las frutas se verán con forma de flor. Te animo a echar un vistazo por la red si no conocías estos sándwiches, verás que se pueden hacer cosas muy bonitas.

Teniendo en cuenta que en unos días se celebra San Valentín, me ha parecido una idea bonita, además de rica, hacer un sándwich que al cortarlo por la mitad aparezcan las fresas con forma de corazón.

Así que si quieres sorprender a tu persona favorita, este San Valentín hazle un sándwich de fresas con forma de corazón, y nata montada. Además es muy fácil y no te llevará mucho tiempo, a continuación tienes un vídeo dónde puedes ver cómo se hace paso a paso.

 

Ingredientes:

  • Pan de molde (yo utilizo este pan de leche japonés)
  • 125 g. de nata para montar (35 % M.G.)
  • 1 y 1/2 cucharadas (15 g.) de azúcar glas
  • Fresas

Elaboración:

  1. Batir con varillas la nata junto con el azúcar glas hasta que monte y espese.
  2. Extender una fina capa de nata montada sobre una rebanada de pan de molde.
  3. Coge una fresa lavada y retírale las hojas. Con un cuchillo haz un corte en forma de v para darle forma de corazón. Si tienes dudas puedes ver cómo se hace en el vídeo.
  4. Coloca la fresa, con el corte en sentido horizontal, en el centro de la rebanada de pan de molde. Repite los mismos pasos con otra fresa y colócala a continuación de la anterior.
  5. Trocea otra fresa y reparte los trozos por el resto de rebanada de pan.
  6. Cubre todas las fresas con nata montada procurando que queden todos los huecos rellenos.
  7. Pon la otra rebanada de pan de molde encima.
  8. Envuelve el sándwich con film transparente. Puedes pintar una línea en el plástico para saber por donde tienes que cortar, que será en línea con las fresas, justo en el centro. Refrigera durante un par de horas.
  9. Corta el sándwich por la mitad, retira el plástico y sirve.

Postre de fresas con nata

También te puede interesar este bizcocho red velvet cheesecake, estas galletas linzer rellenas de mermelada de frambuesas, o esta panna cotta de yogur con salsa de frambuesas.

Un abrazo.

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Sándwich de fresas con nata para celebrar San Valentín”

  1. Pilar que buen sándwich, yo los hago con frutas a veces, con manzana, melocotón, nectarina, kiwi, etc., incluso arándanos, que son mi perdición. Alguno tengo compartido en IG de hace tiempo.
    He visto algún documental sobre gastronomía y creo recordar este tipo de bocadillos, al menos no me han resultado desconocidos.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba