Saladitos de hojaldre variados

Hojaldres salados

Los saladitos de hojaldre son unos aperitivos que siempre me han gustado mucho y normalmente nunca faltan en casa en cualquier celebración.

En cualquier supermercado encuentras bandejas de saladitos variados. Durante mucho tiempo no faltaban un par de bandejas en mi carro, cuando iba a hacer la compra para alguna reunión o celebración. El problema surgió cuando me hice vegetariana, los únicos que podía comer de todos los que venían en la bandeja eran los de queso. Claro, buscar entre todos los saladitos los de queso y sin tocarlos, se convertía en misión imposible. En muchas ocasiones la familia colaboraba en la búsqueda dando su opinión, «Yo creo que este es de queso, mira, este también».  En definitiva que al final dejé de comerlos.

La única solución para  seguir disfrutando de estos aperitivos que tanto me gustan es hacerlos en casa. De esta manera soy yo quien decide los ingredientes para el relleno y puedo hacerlos todos vegetarianos como en este caso.

No tengo costumbre de comprar embutidos o comida vegetariana preparada pero reconozco que estas salchichas veganas están bastante ricas y gustan a todos, si no lo dices nadie se da cuenta de que son veganas.

El hummus de garbanzos también prefiero hacerlo en casa, pero en esta ocasión he utilizado un hummus con bastantes especias, en el envase lo llaman hummus Marrakech, y me ha gustado bastante.

Por último, no podían faltar los saladitos rellenos de queso, una de mis debilidades. He utilizado uno de mis quesos favoritos, queso Gruyère.

Si te gustan los saladitos de hojaldre y todavía no los has hecho en casa, te animo a que lo hagas, se preparan en un momento y con una plancha de hojaldre salen bastantes. Te dejo el vídeo dónde puedes ver cómo se hacen.

 

Ingredientes:

  • 1 Plancha de hojaldre
  • 2 Salchichas veganas
  • 50 g. de queso Gruyère
  • 125 g. de hummus de garbanzos
  • 1 Huevo batido
  • Semillas de sésamo

Elaboración:

Extiende la plancha de hojaldre, mejor que sea cuadrada, la mía mide 30 cm. de lado. Divide en tres partes iguales a lo largo, de 10 cm. de ancho cada una.

Coloca las salchichas en el centro de una de las bandas de hojaldre. Una salchicha a continuación de la otra formando una línea receta. Envuelve las salchichas con el hojaldre, primero de un lado y después del otro, sellando el borde con huevo batido.

Repite los mismos pasos con los otros rellenos. Ponemos el relleno en el centro a lo largo formando una línea, y envolvemos con el hojaldre sellando el borde con huevo batido.

Corta cada rollo de hojaldre relleno en trozos de 4 cm. más o menos y coloca en una bandeja de horno dejando separación entre ellos para que no se peguen mientras se hornean.

Pinta con huevo batido y espolvorea unas semillas de sésamo.

Lleva al horno precalentado a 200 º C, hasta que estén dorados, unos 20 minutos aproximadamente.

Se pueden comer calientes o fríos.

Saladitos de hojaldre rellenos

Si quieres más ideas de aperitivos no te pierdas estos canapés de hojaldre con tres rellenos diferentes, estos canapés con obleas de empanadilla, o estos otros canapés con pan de molde.

¡Hasta la próxima receta!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Saladitos de hojaldre variados”

  1. Pilar qué ricos tus hojaldres, yo también los hago para menús festivos, quedan muy ricos y visten el aperitivo. Por cierto también hago algunos en versión vegetariana, para mi hermana y su marido, pero al final acabamos comiéndolos todos, Jajajaja…
    No los tengo publicados, pero si recuerdo haberlos compartido en Instagram.
    Besos

    1. Pilar Pau Sánchez

      Es lo bueno de hacerlos en casa que puedes rellenarlos a gusto de todos. Que al final todo el mundo se coma la versión vegetariana de algún plato debe ser habitual, porque en mi casa pasa lo mismo. Y en casa de mis hermanas igual, preparan cosas para mí y al final las come todo el mundo, a veces si me descuido me dejan sin nada, jajaja.
      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Ebook postres y dulces navideños (incluye videoreceta de Roscón de Reyes)

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba