Rosas de hojaldre y manzana

Rosas de manzana

El postre de hoy no puede ser más sencillo, rico, y además bonito, son unas rosas hechas con hojaldre y manzana.

Hace mucho tiempo que quería hacer este postre, siempre que lo veo por Internet me llama la atención lo bonito que queda, y sabía que además iba a estar rico, porque la combinación de hojaldre y manzana es un acierto seguro.

Queda un postre ligero y no demasiado dulce, aunque siempre le puedes añadir más azúcar, bien en la tira de hojaldre, después de la mermelada, o encima de la manzana antes de hornear.  También puedes añadir un poco de canela molida que le va muy bien a la manzana.

Con muy poquitos ingredientes y de una manera muy sencilla tienes un postre ideal para cualquier celebración.

 

Ingredientes para 6 rosas:

  • 2 manzanas rojas
  • 1 plancha de hojaldre comprada o casera
  • 40-50 g. de mermelada de melocotón, albaricoque, fresa…, o la que más te guste
  • El zumo de 1 limón
  • Azúcar glas

Elaboración

  1. Prepara un bol o cuenco grande con agua y agrega el zumo de limón, reserva.
  2. Lava las manzanas y quítales el centro con un descorazonador o con un cuchillo. Córtalas por la mitad y después en láminas muy finas. Yo he cortado las dos manzanas enteras y me ha sobrado, así que te recomiendo que cortes primero una manzana y media, y si necesitas la otra mitad la cortas después.
  3. Mete las láminas de manzana en el bol de agua con limón y lleva al microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Con esto conseguimos que las láminas de manzana se vuelvan flexibles para poder formar las rosas.
  4. Extiende la masa de hojaldre. La mía es un cuadrado de 30 cm. de lado y he cortado 6 tiras de 5 cm. de ancho. Utiliza una regla para que te queden más perfectas.
  5. Pinta las tiras de hojaldre con la mermelada. Puedes añadir una cucharadita de agua a la mermelada para que quede más fluida.
  6. Escurre muy bien las láminas de manzana. Colócalas en las tiras de hojaldre, deben quedar superpuestas unas encima de otras y sobresalir un poco del hojaldre. Si tienes cualquier duda mira el vídeo.
  7. Dobla la tira de hojaldre por la mitad cubriendo parte de las láminas de manzana y enrolla sobre sí misma. Sella un poco el extremo con los dedos para que no se abra.
  8. Colócalas dentro de un molde para cupcakes. Engrasa con un poco de mantequilla las cavidades del molde o utiliza cápsulas de papel.
  9. Hornea a 190 º C durante 50 minutos, si ves que se doran demasiado por arriba cúbrelas con papel de aluminio.
  10. Saca del horno y deja templar sobre una rejilla. En cuanto las puedas manipular sin quemarte sácalas del molde y deja enfriar por completo.
  11. Espolvorea azúcar glas por encima y consume, a ser posible, en el día.

Otros postres que te pueden interesar.

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Rosas de hojaldre y manzana”

  1. Blanca Margarita Cárdenas

    Es una maravilla de receta, con una explicación muy detallada y un resultado insuperable. Felicidades por tu trabajo y muchas gracias por compartirlo. Saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Scroll al inicio