El postre de hoy no puede ser más sencillo, rico, y además bonito, son unas rosas hechas con hojaldre y manzana.
Hace mucho tiempo que quería hacer este postre, siempre que lo veo por Internet me llama la atención lo bonito que queda, y sabía que además iba a estar rico, porque la combinación de hojaldre y manzana es un acierto seguro.
Queda un postre ligero y no demasiado dulce, aunque siempre le puedes añadir más azúcar, bien en la tira de hojaldre, después de la mermelada, o encima de la manzana antes de hornear. También puedes añadir un poco de canela molida que le va muy bien a la manzana.
Con muy poquitos ingredientes y de una manera muy sencilla tienes un postre ideal para cualquier celebración.
Ingredientes para 6 rosas:
- 2 manzanas rojas
- 1 plancha de hojaldre comprada o casera
- 40-50 g. de mermelada de melocotón, albaricoque, fresa…, o la que más te guste
- El zumo de 1 limón
- Azúcar glas
Elaboración
- Prepara un bol o cuenco grande con agua y agrega el zumo de limón, reserva.
- Lava las manzanas y quítales el centro con un descorazonador o con un cuchillo. Córtalas por la mitad y después en láminas muy finas. Yo he cortado las dos manzanas enteras y me ha sobrado, así que te recomiendo que cortes primero una manzana y media, y si necesitas la otra mitad la cortas después.
- Mete las láminas de manzana en el bol de agua con limón y lleva al microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Con esto conseguimos que las láminas de manzana se vuelvan flexibles para poder formar las rosas.
- Extiende la masa de hojaldre. La mía es un cuadrado de 30 cm. de lado y he cortado 6 tiras de 5 cm. de ancho. Utiliza una regla para que te queden más perfectas.
- Pinta las tiras de hojaldre con la mermelada. Puedes añadir una cucharadita de agua a la mermelada para que quede más fluida.
- Escurre muy bien las láminas de manzana. Colócalas en las tiras de hojaldre, deben quedar superpuestas unas encima de otras y sobresalir un poco del hojaldre. Si tienes cualquier duda mira el vídeo.
- Dobla la tira de hojaldre por la mitad cubriendo parte de las láminas de manzana y enrolla sobre sí misma. Sella un poco el extremo con los dedos para que no se abra.
- Colócalas dentro de un molde para cupcakes. Engrasa con un poco de mantequilla las cavidades del molde o utiliza cápsulas de papel.
- Hornea a 190 º C durante 50 minutos, si ves que se doran demasiado por arriba cúbrelas con papel de aluminio.
- Saca del horno y deja templar sobre una rejilla. En cuanto las puedas manipular sin quemarte sácalas del molde y deja enfriar por completo.
- Espolvorea azúcar glas por encima y consume, a ser posible, en el día.
Otros postres que te pueden interesar.
2 comentarios en “Rosas de hojaldre y manzana”
Es una maravilla de receta, con una explicación muy detallada y un resultado insuperable. Felicidades por tu trabajo y muchas gracias por compartirlo. Saludos desde México.
¡Muchísimas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado. Saludos desde España.