Rollos de hojaldre y chocolate

Rollos de hojaldre y chocolate

Hoy traigo una receta con hojaldre, muy muy fácil, con poquísimos ingredientes y riquísima, unos rollos de hojaldre con chocolate.

Podría considerar esta receta como una receta de aprovechamiento, porque la preparé para gastar un poco de ganache de chocolate que me había sobrado de esta tarta de bombones Ferrero Rocher, una tarta que si no has visto todavía, te recomiendo que lo hagas porque es una verdadera delicia.

A veces me pasa, sobre todo con las cremas de relleno o cobertura, que por no quedarme corta preparo más cantidad de la que necesito. Y claro, si me sobra no la voy a tirar. Muchas veces congelo tanto cremas, como bizcochos, o tartas. En el caso de las tartas, bizcochos, y otros postres, los congelo en porciones y los voy sacando poco a poco. En la gran mayoría de los casos se conservan en perfecto estado y cuando los descongelas están como recién hechos. Viene muy bien tener siempre en el congelador algún dulce para una familia de golosos como la mía, jaja.

Siempre suelo tener hojaldre en la nevera así que en esta ocasión no lo pensé dos veces, para aprovechar la ganache de chocolate que me había sobrado, iba a preparar unos rollos de hojaldre y chocolate.

Si quieres ver como se preparan paso a paso puedes verlo a continuación en el vídeo 😉

 

Ingredientes:

  • 1 Plancha de hojaldre

Para la ganache de chocolate:

  • 100 ml. de nata para montar o crema de leche
  • 100 g. de chocolate

Elaboración:

Comenzamos preparando la crema de chocolate o ganache, y para ello ponemos la nata en un cazo y llevamos a ebullición.

Cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego y vertemos la nata sobre el chocolate que tendremos picado en un recipiente resistente al calor. Removemos hasta que se funda el chocolate y tengamos una crema lisa y homogénea.

Cubrimos con film transparente a piel (en contacto con la crema), y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que adquiera una consistencia cremosa. También puedes meterla en la nevera para que se enfríe antes, pero con cuidado de que no se endurezca demasiado.

Desenrolla la plancha de hojaldre y extiende la crema de chocolate por toda la superficie.

Enrolla el hojaldre de nuevo y corta en porciones de unos 3,5 cm.

Puedes hornear los rollos de manera individual como he hecho yo, colocándolos de pie en moldes individuales, o puedes ponerlos todos juntos en un recipiente apto para horno.

Hornea a 200 º C durante 15-20 minutos o hasta que veas que estén dorados.

Se pueden servir templados o fríos.

Rollo de hojaldre y chocolate

Puedes preparar estos rollos de hojaldre mucho más rápido todavía si en vez de preparar una ganache de chocolate utilizas una crema comprada.

Si por el contrario, no te importa entretenerte un poco más no te pierdas estos rollos de calabaza y canela con glaseado de queso crema.

¡Un abrazo!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Rollos de hojaldre y chocolate”

  1. Bueno, bueno, bueno…, Pilar no me tientes, que tengo en el frigo de mi madre dos placas de hojaldre esperando para hacer algo, y estos rollitos tienen todas las papeletas, jajajaja…
    Te quedaron chulísimos, nunca un reciclaje dulce podrá tener mejor pinta que tus rollitos.
    Besos

    1. Pilar Pau Sánchez

      A lo mejor las dos placas de hojaldre es mucho, pero por lo menos una te recomiendo que la utilices para hacer estos rollitos Concha, acompañados de un cafelito son una merienda de lujo.
      Me alegra que te hayan gustado.
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Popovers

Popovers

Los popovers son unos bollitos muy ligeros, dorados y crujientes

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo