Rollito de tortilla con verduras y queso

Esta es una receta ideal para una cena, se hace rápido, es ligera y muy completa. Además nos sirve para aprovechar esas verduras que nos van quedando por la nevera. Yo he utilizado cebolla, pimiento rojo, verde y calabacín, pero podéis utilizar cualquier otras que estará rico igualmente. Se trata de hacer una tortilla muy fina, como si fuera un crep, untarla con queso crema, poner encima las verduras, previamente rehogadas y enrollarla. Fácil verdad ? pues aquí os dejo la receta.  
Ingredientes:
– 1/2 cebolla
– 1/2 pimiento rojo
– 1 pimiento verde italiano
– 1/2 calabacín
– 1 huevo
– Queso crema (yo Philadelphia) suficiente para untar la tortilla.
Elaboración:
Lavamos las verduras y las cortamos en tiras finas. Rehogamos en un wok o sartén amplia con 3 cucharadas de aceite de oliva. Ponemos primero la cebolla, dejamos 2-3 minutos, incorporamos el pimiento rojo, el verde y por último el calabacín, salamos. Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén blanditas y a nuestro gusto, a mi me gusta que queden al dente. 
Batimos el huevo con un poco de sal, y vertemos en una sartén amplia, bien caliente, con una cucharada de aceite, Cuajamos por los dos lados. Yo utilizo una sartén para hacer crepes, pero si no tenéis, podéis utilizar una sartén antiadherente con una base amplia.
Ahora solo nos queda untar la tortilla con queso crema, poner encima las verduras y enrollar. 
Listo !
Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla.

Esta receta pasa a formar parte de #LaColección en El Club de la Tortilla Perfecta que te animo a visitar porque encontrarás recetas de tortillas para todos los gustos!  

¡ Hasta pronto y gracias por leerme !

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

8 comentarios en “Rollito de tortilla con verduras y queso”

  1. Pilar qué buena idea para cenar, ahora que estamos confinados en casa, y algunos por aburrimiento se mete en la cocina por primera vez, esta sería una buena receta para comenzar a cocinar cositas ricas pero sin dificultad.
    Si me das tu permiso, me la llevaré al Club, para disfrutarla con el resto de miembros, Jajajaja.
    Besos.

  2. Hola Pilar:
    Yo no soy repostera, solo aficionada a la cocina, pero he visto esta tortilla en el club y no he podido dejar de visitar tu espacio, seguro que aprenderé mucho. También me gustan las tortillas enrolladas con relleno, me han solucionado cenas y aperitivos muy bien, las considero un buen aporte para este club tan variopinto y original. Encantada de conocer tu blog.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Panellets

Panellets

Los panellets son unos dulces típicos de la festividad de

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo