
Ingredientes para la masa quebrada:
Lo primero que tenemos que hacer es la masa quebrada. Para ello, ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco en el centro, y vertemos en él, el aceite, el agua y la sal. A continuación mezclamos con una cuchara hasta que se integren bien todos los ingredientes. Por último, con las manos, amasamos hasta que hagamos una bola de masa lisa. Dejamos en la nevera durante una hora.
Pasado este tiempo estiramos bien la masa con ayuda de un rodillo, la ponemos sobre un molde redondo, previamente engrasado, y la horneamos sola, durante 30 minutos. Debéis pincharla con un tenedor, y poner algo de peso encima (unos garbanzos por ejemplo) para que no suba.
Limpia, corta y rehoga los puerros con aceite, o mantequilla, si lo prefieres, y reserva. Bate los huevos, añádeles el queso, previamente rallado, la nata, la leche y continua mezclando, añade los puerros y salpimenta. Vierte la mezcla sobre la masa quebrada y hornea durante 30 minutos.
A que es fácil, y si compráis la masa ya preparada es más rápido, pero yo siempre que puedo, procuro hacerla yo misma, te lleva un poco más de tiempo, pero merece la pena.
Hasta pronto !!