Plum cake con fruta escarchada

Plum cake

La receta de hoy necesita poca presentación, y es que yo creo que todos sabemos lo que es un plum cake. Y si no lo conocías, por la foto te habrás dado cuenta de que se trata de un bizcocho.

También conocido como budín inglés, es un bizcocho muy sencillo al que se añaden frutas confitadas o frescas, frutos secos, especias…, aunque si no te gustan estos ingredientes los puedes sustituir por pepitas de chocolate.

Es un bizcocho muy rico para una sobremesa, desayuno o merienda acompañado de un café calentito en cualquier época del año, aunque se le considera un bizcocho navideño.

Yo compro fruta escarchada para preparar el Roscón de Reyes todos los años, pero siempre sobra, así que este bizcocho es una buena opción para gastarla.

No olvides enharinar los trocitos de fruta antes de añadirlos a la masa para que no se vayan la mayoría al fondo. No te pase como a mí, que después de haber preparado muchos bizcochos, justo en este que además estaba grabando la receta, se me olvidó 🙁 Cosas que pasan, jajaja.

Te dejo con el vídeo por si prefieres ver la receta paso a paso, después la tienes escrita.

 

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g. de azúcar glas
  • 250 g. de harina
  • 15 g. de impulsor o levadura química
  • 150 g. de fruta escarchada + cantidad extra para decorar

Elaboración:

Tamizar la harina con la levadura química o impulsor y reservar.

Batir con varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas hasta que se integren perfectamente y obtengamos una mezcla blanquecina.

Agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir. Cuando se absorba el primero agregamos el segundo y así hasta terminar con los seis.

Por último incorporar la mezcla de harina tamizada con el impulsor que teníamos reservada. La añadimos poco a poco sin dejar de batir.

Corta en cuadrados pequeños la fruta escarchada y rebózala en harina. Pásala a un colador y agita para que suelte el exceso antes de incorporar a la masa. Mezcla con una espátula para que se reparta bien.

Engrasa y forra con papel de horno un molde alargado de plum cake, el mío mide 26 cm. de largo x 11,5 cm. de ancho. Vierte y reparte la masa por todo el molde.

Hornea a 200 º C durante los primeros 10 minutos, baja la temperatura a 180 º C y hornea 40-45 minutos más. Si se empieza a dorar rápidamente por arriba cubre con papel de aluminio.

Pincha con un palillo y cuando salga limpio y seco ya estará.

Deja templar sobre una rejilla, desmolda y deja enfriar por completo.

Decora con azúcar glas y más fruta escarchada.

Plum cake con fruta escarchada

Espero que te haya gustado mucho este plum cake con fruta escarchada, puedes ver muchas más recetas en la sección Bizcochos del blog.

¡Un abrazo!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Ebook postres y dulces navideños (incluye videoreceta de Roscón de Reyes)

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo