Patatas rellenas de huevo

Patatas rellenas de huevo

¡Quién no tiene patatas y huevos en casa! Yo creo que a nadie nos suelen faltar, y hay que ver la cantidad de recetas que se pueden hacer con estos dos ingredientes tan básicos.  Simplemente unos huevos fritos con patatas están riquísimos, pero hoy vamos a preparar una receta un poco más entretenida y vistosa, unas patatas rellenas de huevo y algunas verduritas.

Puedes hacer esta receta asando las patatas enteras en el horno o cociéndolas en abundante agua como he hecho yo en esta ocasión. Realmente es lo que más tiempo lleva de esta receta porque aunque depende del tamaño de la patatas, tanto si las asas en el horno como si las cueces, tardarán unos 40-45 minutos en estar cocinadas. Lo bueno es que este paso puedes hacerlo con antelación.

En un principio había pensado rellenar las patatas solamente con huevo, pero pensé que un sofrito de cebolla, pimiento verde y tomate le iría muy bien, una especie de pisto que casa a la perfección con el resto de ingredientes.  De hecho te recomiendo mucho esta tortilla de patatas rellena de pisto porque está riquísima.

Pero volviendo a la receta de hoy, te dejo ya con el vídeo donde puedes ver cómo se prepara paso a paso, y después tienes la receta escrita.

 

Ingredientes

  • 1 Patata
  • 5 g. de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 Huevo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 Tomate
  • 1/4 de pimiento verde
  • AOVE, sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar la patata y cocer en abundante agua durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palo de brocheta o un cuchillo notemos que está blandita. Escurrir y dejar templar.
  2. Pela y pica la cebolla, lava y corta en cuadrados pequeños el pimiento verde y lo mismo con el tomate.
  3. Pon una sartén al fuego con la base cubierta de aceite de oliva. Cuando esté caliente agrega la cebolla picada y sofríe durante unos minutos, hasta que se empiece a poner transparente.
  4. Echa el tomate y el pimiento verde y sigue cocinando, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén blandas. Salpimenta, retira del fuego y reserva.
  5. Corta una tapa a la patata y vacíala con un sacabolas o una cuchara.
  6. Añade a la patata extraída las 2 cucharadas de leche, la mantequilla, sal y pimienta negra molida al gusto. Aplasta con un tenedor hasta que obtengas un puré.
  7. Rellena la patata primero con una capa de puré, después con una capa de sofrito, y un poco más de puré encima.
  8. Haz hueco con una cuchara, de lo contrario se caerá la clara, casca el huevo encima, salpimenta, y lleva al horno a 200 º C durante 15-20 minutos, o hasta que veas que la clara del huevo está cuajada.
  9. Sirve con el resto de sofrito y puré. Para presentar el puré he utilizado manga pastelera y boquilla rizada.

Patatas rellenas de huevo y verduras

Espero que te haya gustado mucho esta receta, a mí me parece ideal para una cena.

¡Un abrazo!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo