Patatas baby al horno rellenas de queso roquefort

Patatas asadas rellenas

La receta de hoy no puede ser más sencilla, patatas baby al horno rellenas de queso roquefort. Acostumbrada a preparar recetas muy largas y con muchas elaboraciones, sobre todo cuando se trata de algunas tartas o postres, me cuesta llamar a esto receta, jaja. Pero, son unas patatas que me encantan, y las preparo a menudo en casa a modo de aperitivo o entrante para compartir.

Las patatas tardan bastante en asarse en el horno. Cuando preparo patatas rellenas de tamaño normal, no baby, suelo hervirlas primero y después termino de cocinarlas en el horno, o incluso a veces simplemente las llevo al horno a gratinar, como hice en estas patatas rellenas vegetarianas.

En este caso al tratarse de patatas muy pequeñas, y envolverlas en papel de horno, suelen tardar una media hora. Pero si quieres reducir un poco este tiempo, puedes hervirlas antes unos 10 minutos.

A mí me gustan con piel, pero hay personas, entre ellas mi marido, que las prefieren sin ella. Si es tu caso puedes quitarla muy fácilmente cuando las saques del horno.

También puedes rellenarlas con cualquier otro queso a tu gusto y llevar al horno después de rellenar para que se funda el queso.

Si quieres, echa un vistazo al vídeo y con un par de minutos tienes suficiente para saber cómo se preparan estas patatas rellenas de roquefort 😉

 

Ingredientes:

  • Patatas baby o mini
  • Queso roquefort o cualquier otro a tu gusto
  • Sal y AOVE

Elaboración:

Lava muy bien las patatas enteras con piel.

Sécalas y envuelve cada patata en papel de horno como si fueran un caramelo.

Hornea a 200 º C unos 30 minutos aproximadamente. Dependerá del tamaño de las patatas. Pínchalas con un palillo para saber cuando están tiernas.

Saca del horno y cuando puedas manipularlas sin quemarte retira el papel.

Si quieres quitar la piel este es el momento, saldrá muy fácilmente.

Haz un corte en el medio, a lo largo, sin llegar a cortarlas por la mitad. Echa un poco de sal y aceite de oliva virgen extra en cada ranura.

Rellena con trocitos de queso roquefort.

Si te gusta el queso derretido lleva al horno de nuevo 5 minutos.

Patatas asadas rellenas de roquefort

Espero que te sirva o inspire esta receta de patatas baby rellenas de roquefort.

¡Hasta muy pronto!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Patatas baby al horno rellenas de queso roquefort”

  1. Pilar nosotros preparamos una bandeja de patatas asadas en grandes cantidades, cuando podemos reunir a la familia, es un entrante o guarnición prefecto, lo metes en el horno y te olvidas hasta la hora de comer, van haciéndose lentamente y luego sale ese quesito fundido y con su dorado gratinado, que es para volverse locos comiendo papas, Jajajaja…
    Tengo unas guardadas en borradores hace más de tres años, las hicimos mi hermana Pilar y yo, una noche para cenar, llevan queso cottage, setas y verduras, te encantaría. No sé si lo publicaré algún día, las fotos no le hacen justicia. A ver si lo repito.
    Besos

    1. Pilar Pau Sánchez

      La verdad que las patatas asadas están riquísimas y admiten un montón de rellenos. Con queso cottage, setas y verduras tienen que estar riquísimas también. Anímate a repetirlas y haces unas buenas fotos. Te animo a ti, pero yo también tengo algunas recetas en borradores por lo mismo, jaja. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Ebook postres y dulces navideños (incluye videoreceta de Roscón de Reyes)

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba