
Aprovechando que mi suegra pasa las navidades en casa con nosotros, siempre la pedimos que nos haga patatas a la importancia. ¡Le salen riquísimas! La verdad es que aunque yo las había hecho alguna vez con su receta, no me quedaban igual de ricas. Así es que esta vez he aprovechado para ir apuntando la receta paso a paso mientras la hacía. Veréis que receta tan sencilla y tan rica.
Ingredientes para 4 raciones:
– 800 g. de patatas
– Harina suficiente para rebozar
– 2 huevos
– 2 dientes de ajo
– Perejil
– 1 rebanada fina de pan
– 1/2 cebolla
– 1/2 puerro
– 100 ml de vino blanco
– 1 hoja de laurel
– Sal y aceite de oliva
– Una pizca de azafrán
Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
Las rebozamos en harina a la que habremos añadido una pizca de sal. A continuación las pasamos por el huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite. Reservamos en una cacerola.
En el mismo aceite donde hemos frito las patatas (colarlo si fuera necesario ), freímos la rebanada de pan y los ajos. Cuando ambos estén doraditos los sacamos procurando escurrirlos al máximo de aceite, y ponemos en un mortero. Añadimos un poco de perejil y una pizca de sal, y machacamos. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y el puerro. En la misma sartén rehogamos primero la cebolla y cuando empiece a ponerse blandita y transparente añadimos el puerro.
Cuando tengamos nuestra cebolla y puerro bien pochados añadimos el machacado de ajo, pan y perejil, junto con el vino blanco. Cuando empiece a hervir lo echamos en la cacerola donde teníamos reservadas las patatas.
Agregamos agua justo hasta cubrir las patatas, echamos una pizca de azafrán, la hoja de laurel, y rectificamos de sal. Dejamos cocer 15 minutos aproximadamente o hasta que las patatas estén tiernas.
Como has visto es una receta muy sencilla, lo único más entretenido es rebozar las patatas y freírlas. Pero te animo a probarlas porque merece mucho la pena.
¡¡ Hasta pronto !!
Pilar ♥
Otras recetas con patatas que te pueden interesar.
- Gratinado de patatas y queso
- Patatas duquesa
- Patatas rellenas de huevo
- Pastel de verduras y puré de patatas
- Patatas baby al horno rellenas de queso roquefort
Actualizado el 01/11/2022
3 comentarios en “Patatas a la importancia”
Hola, conocía este plato pero no tenía la receta, me la apunto que parece muy rica¡¡¡
Saludos
Hola Noe, pues ya verás cuando la hagas salen riquísimas!! Un saludo
Voy a hacerlas hoy. Seguro que me salen bien. Porque está perfectamente explicado.