Pastelitos de limón y almendras

Pastelitos de limón y almendras

Espero que cuando veas estos pastelitos de limón y almendras te animes a prepararlos, porque estoy segura que te van a encantar.

El bizcocho es uno de los favoritos en mi casa y en la familia, y solemos prepararlo en celebraciones. Además es tan sencillo de hacer, y con tan pocos ingredientes que no da nada de pereza. Te aseguro que solamente con un poco de azúcar glas por encima ya está delicioso.

Pero siempre he pensado que un frosting de limón lo haría totalmente irresistible, y así es 🙂

Así que aquí te dejo la receta en vídeo del bizcocho y la crema de limón. Después tienes la receta escrita.


Ingredientes para el bizcocho:

– 4 huevos
– 250 g. de azúcar
– 250 g. de almendra molida o harina de almendras
– Ralladura de la piel de 1 limón

Elaboración:

Ponemos los huevos en un bol amplio, añadimos el azúcar, y batimos con varillas hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.

Agregamos la ralladura de limón y mezclamos.

Por último incorporamos la almendra molida, en varias veces, con movimientos envolventes, intentando que no se pierda el aire que hemos introducido a la masa al batir los huevos con el azúcar.

Nos debe quedar una mezcla uniforme y sin grumos.

Engrasamos y forramos un molde cuadrado con papel vegetal. Mi molde tiene 20 cm. de lado. Pero si no tenéis molde cuadrado lo podéis hacer en un molde redondo de 20-25 cm. de diámetro.

Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente. Hacemos la prueba del palillo para saber si está hecho. Pinchamos con un palillo o palo de brocheta, y cuando salga limpio y seco ya estará.

Dejamos templar sobre una rejilla, y a continuación lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Lo dejamos boca abajo.

Este es un bizcocho que suele quedar bastante plano y sin barriga. Además al dejarlo enfriar boca abajo favorecemos a que si tiene algo de barriguita se baje. No obstante igualarlo cortando con un cuchillo si es necesario.

Para la crema de limón necesitamos:

– 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 g. de azúcar glas
– 75 g. de queso crema tipo Philadelphia
– 1 cdta. de leche
– Ralladura de la piel de 1 limón

Con estas cantidades no tendréis suficiente crema para rellenar y cubrir todos los pastelitos. El motivo es que en un principio solo les iba a poner crema por arriba. Pero después me animé, y al rellenarlos también, no me llegó la crema para todos. Esto no ha sido ningún problema, porque el bizcocho solo está riquísimo también, pero tenía que avisaros para que lo tengáis en cuenta. Si decidís hacerlos igual que yo, rellenos y con crema encima, tendréis que hacer el doble de cantidad.

Tamizamos el azúcar glas, añadimos la mantequilla y la cucharadita de leche, y batimos con batidora de varillas hasta que se integren los ingredientes, y tengamos una mezcla blanquecina.

En este momento agregamos el queso crema frío, y batimos de nuevo hasta que se integre.

Por último añadimos la ralladura de limón y batimos de nuevo.

Refrigeramos la crema al menos durante media hora.

Para montar los pastelitos cortamos el bizcocho en cuadrados de unos 3 cm. de lado, procurando que nos queden todos más o menos iguales.

Cortamos cada cuadrado por la mitad y rellenamos y cubrimos con la crema de limón. Con manga pastelera y boquilla rizada, si tenéis, y si no, con una cuchara.

Pastel con crema de limón


Espero que te haya gustado mucho esta receta y te animes a preparar estos bocados tan deliciosos!

Y si los preparas, compártelos en las redes sociales y me etiquetas para que yo pueda verlos.

¡Gracias!

¡Hasta la próxima receta!

Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

4 comentarios en “Pastelitos de limón y almendras”

  1. ¡Hola Pilar! Gustarme tu receta, es poco, ¡me encanta! Y es que el limón es mi debilidad, sobre todo en pastelería, y más si lo presentas así de apetecible, con frosting y todo, yo no tengo ningún pero, al contrario, me tienes literalmente babeando, con estos pastelitos, que me traen a la memoria a los pastelitos Herma, que mi madre compraba cuando yo era chica..
    Unas fotos exquisitas, me dan ganas de dar un bocado a mi iPad, Jajajaja.
    Besos.

  2. Hi, PILAR el bizcocho lo he probado en persona y doy fe que es delicioso, pero con la crema de limón tiene que ser una combinación perfecta, tengo que probarla.
    Recetas fantásticas. Besos

  3. ¡Hola Concha! Me alegra verte de nuevo por aquí. Vuelta a la rutina, a mi este año me está costando un montón. Me alegro muchísimo de que te haya encantado la receta, a mi me pasa como a ti, me encantan los postres con limón, y estos pastelitos están de muerte 🙂 Y si te han traído recuerdos de tu infancia me alegro mucho más. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba