Pastel de queso y berenjena

Tarta salada

La receta de hoy es un pastel salado, con dos tipos de queso, berenjena, tomates cherry y albahaca fresca, unos ingredientes que combinan muy bien y hacen que este pastel quede muy rico.

Si te gustan este tipo de pasteles o tartas saladas tanto como a mí te recomiendo que pruebes esta quiche de puerros, o esta otra de calabacín, cebolla y tomate, dos de mis favoritas. Pero tengo alguna receta más publicada, al final te dejo los enlaces por si te interesa echarles un vistazo.

La principal diferencia entre las recetas que tengo publicadas y la de hoy, es que este pastel salado de queso y berenjena no lleva base de masa quebrada, aunque si quieres puedes ponerla, comprada en el supermercado o hecha por ti, en la quiche de puerros puedes ver cómo se hace una masa quebrada con aceite de oliva.

El pastel de queso y berenjena de hoy es muy fácil de hacer, primero asamos las berenjenas en el horno, también se pueden cocinar en una sartén al fuego, y las colocamos en el molde junto con los tomates cherry y la albahaca cortada en tiras. Trituramos con la batidora de mano los quesos junto con los huevos y la nata, vertemos la mezcla por encima y al horno. En resumen esto es lo que tenemos que hacer, pero a continuación tienes un vídeo donde puedes ver la receta paso a paso, y después la tienes escrita.

 

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 6 tomates cherry
  • 6 hojas de albahaca fresca
  • 150 g. de queso crema
  • 150 g. de queso feta
  • 3 huevos
  • 60 ml. de nata para cocinar
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200 º C y engrasa con un poco de aceite un molde hondo, o una fuente refractaria redonda de 23 cm. de diámetro. También puede ser un molde cuadrado de 20 cm. de lado.
  2. Corta los extremos y pela las berenjenas, esto es opcional, pero en casa preferimos no encontrarnos la piel. Corta en rodajas de 2 cm. de grosor más o menos, y ponlas en una fuente de horno forrada con papel vegetal.
  3. Pinta con un poco de aceite de oliva y salpimenta por los dos lados.
  4. Hornea durante 30 minutos o hasta que estén tiernas y doradas.
  5. Cubre la base del molde con rodajas de berenjena. Corta los tomates cherry por la mitad y colócalos en los huecos. Coloca por encima el resto de berenjena.
  6. Corta 3 hojas de albahaca en tiras finas y repártelas por encima.
  7. Pon en un jarra o un bol el queso crema, el queso feta desmenuzado, los huevos y la nata, salpimenta y bate con una batidora de mano hasta que tengas una mezcla sin grumos.
  8. Vierte la mezcla por encima de las berenjenas.
  9. Hornea a 180 º C durante 35-40 minutos o hasta que cuaje y esté dorado.
  10. Decora con las 3 hojas de albahaca restantes y sirve.

Tarta salada de berenjena

 

Porción de pastel de berenjena

Otras recetas que te pueden interesar.

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio