Músicos de chocolate

Músicos de chocolate y frutos secos

Hay diferentes versiones del origen de estos bombones o chocolatinas caseras con frutos secos y frutas deshidratadas. Aquí en España los conocemos como músicos de chocolate pero parece que su verdadero origen está en Francia y se llaman mendiants (mendigos). Tradicionalmente se hacían con almendra, avellana, higo y uvas pasas que hacían referencia a cuatro órdenes religiosas mendicantes de la Edad Media, en concreto al color de sus hábitos.

Hoy en día se preparan con cualquier chocolate, puede ser blanco, con leche, o negro, como es mi caso porque es el que más me gusta. Para decorar se utilizan todo tipo de frutos secos y frutas deshidratadas.

A mí me gusta tomarlos entre horas, al fin y al cabo es un tentempié saludable. También me encantan después de comer acompañados de un té. Si te invitan a comer y no quieres ir con las manos vacías, también son un buen detalle.

Prepararlos no puede ser más fácil, he hecho un vídeo corto (short) para mi canal de Youtube,  y también tienes la receta escrita a continuación.

Ingredientes:

  • 200 g. de chocolate con 70 % de cacao o el que más te guste
  • Nueces pecanas
  • Orejones de albaricoque
  • Avellanas
  • Arándanos deshidratados
  • Almendra laminada

Elaboración

  1. Derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas hazlo a intervalos de 40-50 segundos removiendo cada vez para que no se queme.
  2. Prepara una bandeja plana con papel vegetal.
  3. Con una cuchara haz montoncitos de chocolate. Si fuera necesario extiende el chocolate con el dorso de una cuchara dando forma redonda.
  4. Coloca encima los frutos secos y las frutas deshidratadas antes de que endurezca el chocolate.
  5. Refrigera durante media hora. Una vez que el chocolate ha endurecido se despegan muy fácilmente del papel.
  6. Si no hace mucho calor puedes conservarlos a temperatura ambiente en un recipiente con tapa. Si hace calor mejor consérvalos en la nevera.

Bombones fáciles

Otros bombones caseros que me encantan son estos de batata o boniato y naranja sin azúcar, o estas rocas de chocolate y frutos secos, y como aperitivo, mis preferidos son estos bombones de queso Philadelphia con nueces rellenos de mermelada de frambuesa.

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba