Muhammara o crema de pimientos y nueces

Crema de pimientos y nueces

Las cremas o patés vegetales caseros son muy fáciles de hacer y están muy ricos, hoy comparto contigo una crema de pimientos rojos asados con nueces y melaza de granada, conocido como muhammara. Proviene de Siria, de la ciudad de Alepo, aunque parece que los libaneses también se atribuyen su origen.

No tiene ninguna complicación, lo mejor es hacerla con pimientos rojos asados en casa, pero también puedes utilizar unos buenos pimientos asados comprados. La melaza de granada no se encuentra fácilmente en cualquier supermercado pero hacerla en casa es muy sencillo, siempre que estemos en época de granadas, y si no, siempre nos queda la opción de comprar online. Lo que te sobre lo puedes usar en vinagretas, o para poner encima de un queso fresco. Aunque yo no lo he hecho porque en casa no somos mucho de picante, puedes añadir un poco de cayena molida para darle ese puntito.

El muhammara es ideal a la hora del aperitivo o del picoteo, al igual que este hummus de aguacate o este paté de berenjena.

 

Ingredientes:

  • 200 g. de pimientos rojos asados (pueden ser comprados en conserva)
  • 75 g. de nueces
  • 1/2 diente de ajo
  • 2 cucharadas de melaza de granada
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 25 ml. de aceite de oliva virgen extra
Para la melaza de granada casera:
  • 450 ml. de zumo de granada
  • 125 g. de azúcar
  • El zumo de medio limón

Elaboración:

  1. Aunque esta crema se puede hacer con pimientos asados comprados yo prefiero asarlos en casa. Ponemos dos pimientos rojos en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 200 º C durante 40-45 minutos. Dejamos enfriar dentro del horno, también puedes dejarlos en un bol tapado con film transparente. Los pelamos y quitamos las semillas del interior.
  2. Para hacer la melaza de granada casera corta por la mitad unas 5 granadas y exprímelas como si fueran naranjas. Pasa el zumo por un colador.
  3. Pon un cazo al fuego con el zumo de las granadas, el azúcar y el limón. Lleva a ebullición y deja a fuego medio hasta que reduzca y espese. Puede tardar unos 30 minutos. No lo dejes demasiado tiempo porque al enfriar endurece mucho. En ese caso, antes de utilizar tendrás que meterlo unos segundos en el microondas para que se vuelva fluido de nuevo. Se conserva dentro de la nevera en un frasco de cristal con tapa.
  4. Para preparar la crema trituramos con batidora de mano, también puede ser con una picadora, todos los ingredientes menos el aceite de oliva, los pimientos asados, las nueces, el medio diente de ajo, las dos cucharadas de melaza de granada, el comino molido, la sal y la pimienta negra. Si quieres un toque picante añade un poco de cayena.
  5. Por último agrega el aceite de oliva y tritura un poco más.
  6. Pruébalo y rectifica de sal o cualquier otro ingrediente si fuera necesario.
  7. Se conserva en el frigorífico dentro de un recipiente con tapa durante varios días.
  8. Sirve con pan de pita, crackers o crudités.

Crema de pimientos

También te puede interesar estos tres patés vegetales caseros, o estos bocaditos de hummus.

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Muhammara o crema de pimientos y nueces”

  1. Buenos días Pilar, este paté tengo ganas de hacerlo, a ver si cuando ase pimientos aparto un par de ellos y lo preparo, me gusta asar los pimientos al fuego en la parrilla, el saborcito a ahumado es una delicia.
    Yo hubiera caído en la tentación de añadir algo picante, esos copos de cayena extra que recomiendas, en mi caso serán de manera generosa, el toquecito canalla me vuelve loca.
    Besos

    1. Hola Concha, tienes que hacerlo, con los pimientos asados en la parrilla y el toquecillo canalla te va a encantar. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba