Muffins de plátano, chocolate y nueces

Magdalenas de plátano y chocolate

Me encantan los muffins o magdalenas caseras y las preparo a menudo, en esta ocasión he preparado unos muffins de plátano, chocolate y nueces muy ricos.

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha quedado algún plátano olvidado en el frutero, y cuando te das cuenta tiene un aspecto bastante feo. Normalmente la cáscara está bastante negra,  aunque esto no significa que se haya estropeado, a menudo cuando lo pelas el plátano está perfecto. Otras veces el plátano está bastante maduro y blandito, pero esto no quiere decir que haya que tirarlo, estos plátanos maduros son perfectos para muchos postres. Como estas tortitas de avena y plátano que además no llevan nada de azúcar.

Otra cosa que puedes hacer con los plátanos muy maduros es pelarlos, cortarlos en rodajas y congelarlos dentro de una bolsa de congelación. Te vendrá muy bien para preparar un helado de chocolate en un momento y con solo 3 ingredientes.

Pero vamos con la receta de hoy, a mí estos muffins me encantan para desayunar, aunque a lo mejor tú eres de desayunar salado y los prefieres para merendar. Aunque veas muchos ingredientes, que no te eche para atrás para hacerlos, como puedes ver en el vídeo son muy sencillos de preparar. Yo he utilizado una parte de harina de repostería y otra de harina común, pero si no tienes harina de repostería puedes poner el total de harina común. De cualquier manera te animo a que los pruebes, te van a encantar.

 

Ingredientes para 10 muffins:

  • 95 g. de harina de repostería (sin levadura incorporada)
  • 75 g. de harina común
  • 1 cdta. de bicarbonato sódico
  • 1 y 1/2 cdta. de levadura química
  • 85 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g. de azúcar moreno
  • 2 plátanos maduros
  • 1 huevo
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 100 ml. de buttermilk casero ( 100 ml. de leche con 1 cdta. de zumo de limón natural)
  • 50 g. de chocolate troceado
  • Un puñado de nueces

Elaboración:

Preparamos lo primero el buttermilk porque tiene que reposar al menos 10 minutos. Simplemente vierte 1 cucharadita de zumo de limón natural en la leche, remueve y deja reposar. Después del reposo la leche estará como cortada pero es totalmente normal.

Trocea y machaca con un tenedor los plátanos hasta hacerlos puré.

Tamiza los dos tipos de harina junto con el bicarbonato sódico y la levadura química, añade también una pizca de sal. Reserva.

Agrega la esencia de vainilla al buttermilk y remueve.

Ponemos en el bol de la batidora el azúcar moreno junto con la mantequilla a temperatura ambiente, batimos hasta que se integren los dos ingredientes y adquiera una consistencia cremosa.

Agrega el huevo y bate hasta que se integre.

A continuación agrega el puré de plátano.

Incorporamos la mezcla de harinas tamizadas poco a poco sin dejar de batir. Lo hacemos en dos veces alternando con el buttermilk.

Por último echamos el chocolate troceado y mezclamos con una espátula de silicona para que se repartan por toda la masa.

Prepara una bandeja para magdalenas con cápsulas de papel. Vierte la masa hasta dos tercios de su capacidad, se hace muy bien con una cuchara para helados.

Pon las nueces troceadas por encima y lleva al horno precalentado a 180 º C calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Deja enfriar sobre una rejilla.

Magdalenas de plátano y chocolate

magdalenas de plátano chocolate y nueces

¡Hasta la próxima receta!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo