Si te gustan los postres fáciles, con muy pocos ingredientes (solo 2), que no te lleven más de cinco minutos, y que estén ricos claro, sigue leyendo, porque esta mousse de turrón de chocolate cumple con todos los requisitos.
No sé si a ti te pasa, pero a mí siempre me sobra turrón después de las fiestas, y aunque es un dulce que me gusta mucho, después de tantos días ya me apetece que se acabe. Y una de las mejores maneras de terminar con esos restos es preparando algún postre con ellos.
Los postres con turrón quedan muy ricos, te recomiendo que los tengas en cuenta para tus menús festivos y no solo para aprovechar los restos de turrón que te hayan quedado, al final te dejo otro par de postres con turrón de almendra que están riquísimos.
Esta mousse la he preparado con turrón de chocolate crujiente, pero la idea sirve para otros turrones, o sustituyendo el turrón por chocolate.
Te dejo con la receta en vídeo, solo son tres minutos, y después la tienes escrita.
Ingredientes:
- 180 g. de turrón de chocolate
- 300 ml. de nata para montar (35% M.G.)
Elaboración
- Poner en un cazo al fuego el turrón de chocolate troceado junto con 100 ml. del total de la nata. Remover hasta que se funda el turrón y se integren los dos ingredientes. Dejar templar a temperatura ambiente.
- Montar con varillas el resto de la nata (200 ml.).
- Cuando la mezcla de turrón haya templado incorporamos la nata montada, primero agregamos una cucharada y removemos. A continuación incorporamos el resto, en varias veces con movimientos envolventes.
- Puedes servir inmediatamente o refrigerar durante un par de horas para que adquiera más firmeza.
Otros postres con turrón que me encantan son esta Cheesecake de turrón de almendra o esta Crema de turrón en vasitos de chocolate.
¡Hasta pronto!
Pilar ♥
2 comentarios en “Mousse de turrón de chocolate con dos ingredientes”
Qué fácil es Pilar, hacerse con una buena remesa de turrones es lo habitual, como así también es natural que sobren, yo hice un recuento ayer y tengo trocitos de todas las tabletas metidos en un táper, igual que tengo varias tabletas sin abrir, así que a tomar postres de turrón toca duran te unos cuántos meses, jajaja… Buena sugerencia la tuya, el poder cambiar la variedad, hace que cada vez parezca un postre distinto. Perfecto.
Besos
A mí este año no me ha sobrado mucho, voy aprendiendo, jaja… Los trocitos sueltos los tienes que gastar cuanto antes, y las tabletas sin abrir seguro que caducan en noviembre para que tengas que comprar las próximas navidades. Te veo haciendo postres con turrón como loca, jajaja…
Besos