Mousse de chocolate y ricotta

Mousse de chocolate y ricotta

Esta mousse contiene dos de mis ingredientes favoritos, chocolate y queso, en esta ocasión ricotta, que junto a la nata montada hacen una combinación deliciosa.

Se acercan fechas de comidas y cenas con familiares y amigos. Reuniones en las que comemos más de lo habitual. Los menús festivos suelen incluir aperitivos, primer plato, segundo y postre. Y para terminar, bandejas llenas de dulces navideños.

La receta de hoy es ideal como postre para uno de estos días de celebraciones, lo primero porque hacer esta mousse de chocolate y ricotta no te llevara más de cinco minutos, bueno, si tienes que hacer veinticinco te llevará un poco más de tiempo, pero no demasiado.

Lo segundo porque después de un menú tan extenso, lo que apetece son postres pequeños y ligeros. Yo lo he presentado en estas copas navideñas que me encantan, pero te recomiendo utilizar copas o vasitos más pequeños como los que utilicé para esta mousse de turrón de chocolate con dos ingredientes, o esta otra mousse de limón.

 

Ingredientes

  • 400 g. de queso ricotta
  • 100 g. de chocolate
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de panela molida, azúcar moreno o el que más te guste
  • 150 ml. de nata (35% M.G.)
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Fideos de chocolate

Elaboración

  1. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas. Yo lo hago en el microondas a intervalos de 30-40 segundos removiendo cada vez para que no se queme.
  2. Pon en un bol el queso ricotta, el chocolate fundido, la esencia de vainilla y el azúcar, bate con varillas hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Pon la mousse en las copas o vasos que hayas elegido. Puedes hacerlo con dos cucharas o con manga pastelera para que te sea más fácil. Deja un centímetro libre para poner la nata montada.
  4. Monta con varillas la nata junto con el azúcar glas. Pásala a una manga pastelera con boquilla rizada, yo utilizo la 1 M de la marca Wilton), y haz un espiral encima de la mousse.
  5. Espolvorea por encima unos fideos de chocolate.

Mousse de chocolate

Un abrazo enorme.

Pilar ♥

Otros postres que te pueden interesar.

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba