Moscovitas, las pastas de almendra asturianas más famosas

Moscovitas asturianas

Finas pastas de almendra marcona y nata, bañadas con una cobertura de chocolate, más un ingrediente secreto. Resumiendo, así es como definen en la página web de la confitería Rialto a estas deliciosas galletas llamadas moscovitas. La receta original solo la conocen los creadores, pero la versión casera también queda riquísima.

Yo conocí las moscovitas gracias a que le regalaron una caja a mi marido en el trabajo. Desde entonces estaba en mi lista de recetas pendientes, lo que no me imaginaba es que fueran tan fáciles de hacer.

Son perfectas para acompañar un café, un té, o incluso para regalar, quedarás como una reina, porque de verdad que estas pastas son de las más ricas que he probado.

 

Ingredientes para unas 8 moscovitas:

  • 50 ml. de nata (35 % M.G.)
  • 50 g. de azúcar glas
  • 50 g. de almendra cruda laminada
  • 10 g. de harina de trigo común
  • 100 g. de chocolate negro, blanco o con leche

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180 º C calor arriba y abajo.
  2. Pon la almendra laminada dentro de una bolsa de uso alimentario y pasa un rodillo por encima para que nos queden trocitos pequeños. Si utilizas almendra en granillo puedes saltarte este paso. También puedes utilizar almendra marcona entera (es la variedad que llevan las originales), y picarlas en una picadora o procesador de alimentos. No utilices almendra molida.
  3. Por otro lado ponemos a calentar un cazo con la nata y el azúcar glas. Remueve con una varilla para que no se formen grumos hasta que el azúcar se disuelva.
  4.  Agrega la harina y sigue removiendo hasta que se integre. Mantén el fuego medio bajo, no es necesario que la mezcla hierva.
  5. Por último agrega las almendras y sigue removiendo hasta que la mezcla espese un poco.
  6. En una bandeja de horno con papel sulfurizado pon cucharaditas de masa bien separadas entre sí, porque esta masa se expande mucho dentro del horno.
  7. Hornea a 180 º C durante 10 minutos o hasta que estén bien doraditas, no las pierdas de vista no vaya a ser que se te quemen.
  8. Recién sacadas del horno están muy blanditas, así que un truquito para que te queden bien redondas, es darles forma con un aro de emplatar ligeramente engrasado con aceite vegetal. Puedes ver cómo lo hago en el vídeo.
  9. Pasados un par de minutos ya habrán endurecido, pásalas a una rejilla hasta que enfríen por completo.
  10. Funde el chocolate troceado en el microondas o al baño maría. Yo lo hago en el microondas a intervalos de 30 segundos removiendo cada vez para que no se queme.
  11. Pinta con chocolate la base de las moscovitas con ayuda de una brocha de silicona. Deja de nuevo sobre la rejilla para que el chocolate endurezca, también puedes llevarlas a la nevera 10 minutos para que endurezca más rápido.

Galletas asturianas

Otras de mis galletas favoritas son los amaretti, las galletas de avena con chips de chocolate, o estas galletas de limón rellenas.

¡Hasta la próxima receta!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba