Morcilla vegetal

Si, siii… habéis leído bien, morcilla vegetal !! Esta receta la encontré hace tiempo por la red, cuando me hice vegetariana, y me pareció tan curiosa, que decidí hacerla para ver si de verdad sabía a morcilla, y la verdad es que el sabor se parece bastante, así que me la quedé y hoy la comparto con vosotr@s para que la probéis y me contéis que os parece. Es una receta muy fácil y con unos ingredientes muy sencillos, que todos tenemos normalmente en casa. Ideal como acompañamiento en las comidas, o como tapa o pincho. 

Ingredientes:

– 1/2 kg de berenjenas
– 250 g de cebolla
– 5 g de piñones previamente remojados
– 1/2 cucharadita de pimentón dulce
– Orégano, canela, sal y pimienta

Preparación:

1. Partir las berenjenas sin pelar en rodajas, salarlas ligeramente y dejarlas durante 1 hora en un plato hondo para que suelten el agua y pierdan el amargor.

2. Cocerlas con agua y sal durante 15 minutos.

3. Poner 3 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, rehogar la cebolla picada, tapar la sartén y dejarla a fuego lento, mientras se cuecen las berenjenas.

4. Agregar las berenjenas sin caldo a la sartén y añadir el orégano, los piñones, la sal, la pimienta y la canela. Dejar todo a fuego lento durante 30 minutos. Ir picando las berenjenas con un tenedor en ese tiempo. Añadir el pimentón y darle una vueltecita a la mezcla.

Las cantidades de especias son a vuestro gusto, dependiendo de si os gustan más o menos.

 Hasta mi marido que es segoviano de nacimiento, y conoce bien los productos derivados del cerdo, dice que el sabor es muy parecido al de la morcilla.

Espero que os haya gustado, hasta pronto !!

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Scroll al inicio