Mini tartas de tiramisú

Mini tarta de tiramisú

Confieso que el tiramisú nunca ha sido mi postre favorito. Aunque cuando lo prepara mi hermana, que le sale bastante bien por cierto, me lo como, y me gusta. Es un postre que no suelo pedir en un restaurante italiano, siempre me atrae más cualquier otro.


Y es que yo creo que lo que me echa para atrás es saber que la versión original se elabora con huevo crudo. Es un poco absurdo, porque la mayonesa por ejemplo, también se prepara con huevo crudo, y la tomo sin problema. Más bien es una manía mía.

Pero como también existe la versión sin huevo, muy sencilla y rápida de preparar, y está muy rica también. He decidido preparar unas mini tartas de tiramisú sin huevo.

Primero te dejo la receta en vídeo, y después la tienes escrita.

Ingredientes para el bizcocho de soletilla:

– 2 huevos
– 65 g. de azúcar
– 50 g. de harina
– 20 g. de azúcar glas

Para bañar el bizcocho:

– 125 ml. de agua
– 1 cdta. de café soluble

Para la crema del relleno:

– 250 g. de queso mascarpone
– 50 g. de azúcar
– 200 ml. de nata para montar o crema de leche
– 25 g. de azúcar glas
– 1 cda. de cacao en polvo sin azúcar

Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello lo primero que hacemos es separar las yemas de las claras.

Batimos con varillas las claras a punto de nieve, agregamos la mitad del azúcar en forma de lluvia, y seguimos batiendo hasta que se formen picos blandos. Reservamos.

Por otro lado batimos con varillas las yemas junto con el resto del azúcar, hasta que blanqueen y espesen.

Agregamos la mezcla de yemas a las claras mezclando con movimientos envolventes.

Por último incorporamos la harina tamizada, en dos veces, y con movimientos envolventes también.

Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa, o simplemente cortamos un poco la punta de la manga.

Como vamos a preparar las mini tartas en un aro de emplatar de 10 cm. de diámetro, necesitamos varias capas de bizcocho de ese tamaño. Para conseguirlo, extendemos una lámina de papel de horno, y con la ayuda del aro de emplatar, dibujamos círculos dejando un poco de separación entre ellos. Damos la vuelta a la lámina de papel y la pegamos a la bandeja del horno, poniendo un poco de masa de bizcocho en cada esquina. A continuación con la manga pastelera en posición vertical, hacemos espirales de dentro hacia afuera formando así las capas de bizcocho.

Espolvoreamos con azúcar glas y llevamos al horno precalentado a 180 º C durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos el café para bañar los bizcochos calentando 125 ml. de agua en el microondas, y disolviendo en ella una cucharadita de café soluble.

Para hacer la crema del relleno comenzamos montando con varillas la nata o crema de leche con el azúcar glas.

Por otro lado mezclamos el queso mascarpone con el azúcar.

Incorporamos la nata montada a la mezcla de mascarpone y azúcar con movimientos envolventes.

Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla lisa, y comenzamos a montar las mini tartas.

Colocamos un aro de emplatar sobre el plato donde queramos presentar la tarta, y ponemos una tira de acetato de uso alimentario en el interior, cubriendo las paredes. Esto nos facilita el desmoldado.

Como los bizcochos en el horno es posible que se hayan expandido un poco, colocamos el aro encima, y si es necesario presionamos para cortar el exceso.

Comenzamos poniendo en la base una capa de bizcocho, y lo bañamos con un poco de café ayudándonos de un pincel de silicona. 

Cubrimos con una capa de crema de mascarpone y nata y colocamos encima otra capa de bizcocho. Repetimos los pasos anteriores.

En total pondremos tres capas de bizcocho y tres de crema, terminando con crema que espolvoreamos con el cacao en polvo.

Tarta de tiramisú sin huevo
Mini tartas de tiramisú

Espero que te haya gustado esta versión de tiramisú en formato de mini tartas. Y si ha sido así, no te olvides compartir la receta con todas aquellas personas a las que sabes que les va a gustar.

¡Gracias por estar ahí!

¡Hasta la próxima receta!

Mis redes:

Facebook  Instagram Youtube Pinterest

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

4 comentarios en “Mini tartas de tiramisú”

  1. Hola Pilar, a mi marido y a mí nos encanta el Tiramisú, es nuestro postre favorito y lo preparamos en ocasiones especiales, en Navidad somos 27 a comer y gusta a todos, así que solemos recurrir a él.
    También lo preparo sin huevo, básicamente por el miedo a la salmonela que aunque el Huevo esté limpio, es una bacteria que ya sufrimos y nos gusta ser precavidos. La única diferencia con el tuyo es que nosotros le ponemos un poco de licor Amaretto o similar, incluso hago una versión con Amaretto sin alcohol, que también está riquísima, para los niños y los que no toman alcohol.
    Me gusta tu versión mini, aunque sea un poco entretenido, el resultado es impecable. Tomo nota porque a mí también me gusta montarlo con el acetato en forma de tarta.
    Me gusta tu cocina, por aquí me quedo a disfrutarlo. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo