Mini Pavlovas de limón y frutos rojos

Mini pavlovas

Hoy te traigo un postre muy sencillo, riquísimo y además bonito, unas mini pavlovas de limón y frutos rojos. El sabor dulce del merengue y la nata montada contrastan con el toque ácido de la crema de limón y los frutos rojos y hacen que este postre sea totalmente irresistible.

Este postre lleva el nombre de la bailarina rusa Anna Pávlova, pues parece ser que el chef del hotel donde se alojaba durante su estancia en Nueva Zelanda, lo creó para sorprenderla y lo bautizó con su nombre.

Está compuesto por una base de merengue crujiente, una crema, que suele ser nata montada, y fruta, normalmente frutos rojos. Pero como pasa con otros muchos postres, existen muchas versiones diferentes.

En este caso vamos a hacer un merengue francés que es el que utilizamos cuando lo vamos a hornear. Es el más sencillo de los tres tipos que hay porque consiste en batir las claras de huevo con el azúcar directamente, sin necesidad de calentarlas previamente o de hacer un almíbar, como pasa con el merengue suizo y el italiano. Algún día me gustaría hablarte de los tipos y usos del merengue pero hoy simplemente quería decirte, por si no lo sabías, que para hacer pavlovas utilizamos merengue francés. Las bases de merengue puedes hacerlas con antelación y guardarlas en una caja o tupper con tapa, se conservan perfectamente durante bastante tiempo.

Es un postre ideal para cualquier celebración porque las bases de merengue las puedes preparar con tiempo, la crema de limón la puedes dejar hecha el día anterior, y la nata la montas en un momento antes de servir.

 

Ingredientes:

Merengue
  • 150 g. de claras de huevo (4 claras de huevos L)
  • 250 g. de azúcar blanco
  • 50 g. de azúcar glas
Para la receta de la crema de limón pincha aquí.
Para la nata montada
  • 200 ml. de nata para montar (35% M.G.) o crema de leche
  • 25 g. de azúcar glas

Frambuesas y arándanos para decorar

Elaboración

  1. Para hacer el merengue francés pon en el bol de la batidora las claras de huevo junto con el azúcar blanco y bate con varillas, primero a velocidad media, de esta manera conseguimos que se creen burbujas de aire más estables, y a mitad del proceso, cuando veas que las claras han espesado, sube la velocidad y sigue batiendo hasta que termine de montarse el merengue.
  2. Cuando el merengue esté firme y brillante agrega el azúcar glas y bate de nuevo para que se incorpore, también puedes hacerlo con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
  3. Pasa el merengue a una manga pastelera con boquilla rizada, yo utilizo la nº 1 M de Wilton.
  4. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Puedes dibujar círculos de 9 cm. de diámetro en el papel para que te sirvan de guía, y poner el papel boca abajo. Pega el papel a la bandeja para que no se mueva con un punto de merengue en cada esquina.
  5. Forma las pavlovas, primero haz la base haciendo un espiral y después haz un par de círculos uno encima del otro solo en el borde para dar altura a los laterales y formar una especie de tartaleta.
  6. Lleva al horno precalentado a 90 º C, calor arriba y abajo, durante una hora y media. Apaga el horno, abre un poco la puerta y deja que se templen las pavlovas. Después deja enfriar por completo sobre una rejilla.
  7. Bate con varillas la nata junto con el azúcar glas hasta que monte y espese. Pásala a una manga pastelera con la misma boquilla que hemos utilizado para el merengue.
  8. Rellena el merengue con la crema de limón, te recomiendo que lo hagas poco antes de servir si quieres que el merengue se mantenga crujiente.
  9. Haz encima un espiral de nata montada.
  10. Decora con las frambuesas y arándanos y espolvorea un poco de azúcar glas por encima.

Mini pavlovas de limón

¡Hasta pronto!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

4 comentarios en “Mini Pavlovas de limón y frutos rojos”

  1. Pilar me guardo tu receta, nunca he preparado una pavlova, y es una de mis recetas pendientes, estas en mini me encantan y quedan súper bonitas, seguro que además rellenas de la crema lemon curd, la nata y los frutos, son un éxito seguro, a ver si me animo y las preparo y te cuento, un abrazo.

    1. A mí es un postre que me encanta Mari Angeles, otras veces las he rellenado con crema pastelera o simplemente con nata montada, pero con la crema de limón me ha encantado el contraste. Ya me contarás que te parecen si las haces. Un abrazo!

  2. Pilar qué cosa más bonita, imagino lo riquísimas que estarán estas pavlovas, y pena daría meterles mano. Llevo unos días complicados en redes y no puede dejarte un comentario, pero evidentemente venir aquí es lo importante, y aquí me tienes, dispuesta a disfrutar de tus delicatessen sin prisas, voy a ver el vídeo, luego te cuento.
    Besitos

    1. Me alegra que te gusten Concha, la verdad que es un postre que queda muy bonito, además de rico.
      Dichosas redes sociales, qué impotencia cuando empiezan a dar problemas, espero que lo soluciones pronto.
      Sabes que yo no me voy a mover de aquí, puedes venir cuando quieras o cuando puedas. Tampoco he podido pasar yo por tu cocina esta semana, en un rato me paso a ver que gran receta nos has preparado.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo