Mini cheesecakes con arándanos

Las cheesecakes o tartas de queso son mi debilidad, me gustan todas, con horno, sin horno, con fruta…, y otra cosa que también me encanta son los postres en formato individual o tamaño mini. En la receta de hoy he juntado los dos cosas, he preparado unas mini cheesecakes con arándanos horneadas en cápsulas de magdalenas.

Últimamente me ha dado por preparar postres individuales, en esta ocasión ha influido que no quería hacer una tarta grande y que no tenía en el blog ninguna tarta de queso horneada en cápsulas de magdalenas, que yo recuerde, y me parece un formato perfecto para darte un capricho dulce o como postre para cualquier celebración o reunión. Solamente he preparado tres, una para cada uno y la verdad es que están tan buenas que al final nos ha sabido a poco.

No pueden ser más fáciles de preparar, así que si te gustan las tartas de queso tanto como a mí te recomiendo que las pruebes. Duplica o triplica las cantidades para hacer más unidades.

 

Ingredientes para 3 mini cheesecakes con arándanos:

Para la base:

  • 4 galletas Digestive
  • 15 g. de mantequilla fundida

Para el relleno:

  • 100 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 yema de huevo
  • 60 g. de leche condensada
  • 15 arándanos

Elaboración:

Precalienta el horno a 180 º C calor arriba y abajo.

Comenzamos preparando la base de nuestras mini cheesecakes, y para ello tan solo tenemos que triturar las galletas, bien en una picadora o procesador de alimentos, o como he hecho yo en esta ocasión, que al ser tan poca cantidad, las he metido en una bolsa de uso alimentario y las he golpeado con un rodillo.

Las pasamos a un plato o bol pequeño, vertemos la mantequilla fundida por encima y mezclamos bien con una cuchara. Puedes fundir la mantequilla al baño maría o en el microondas a intervalos de 10 segundos para que no se queme.

Para el relleno pon el queso crema en un bol, agrega la yema de huevo y la leche condensada y mezcla con una varilla hasta que tengas una crema lisa, homogénea y sin grumos.

Coloca las cápsulas de papel sobre una bandeja de horno, utiliza 2 o 3 cápsulas juntas para que aguanten bien el relleno. Reparte la mezcla de galleta con mantequilla en las cápsulas, presiona con el dorso de una cuchara o la base de un vaso para compactar.

Vierte el relleno sobre la base de galleta, puedes llenar las cápsulas prácticamente hasta arriba.

Pon 5 arándanos en cada mini cheesecake, húndelos un poco en la masa.

Lleva al horno durante 35 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Deja enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla y después conserva en la nevera hasta servir.

Si te gustan los postres en formato individual no te pierdas esta panna cotta de yogur con salsa de frambuesas, estos vasitos de lemon pie, o estas tartas de piña y galletas en vaso.

¡Te mando un abrazo virtual!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Mini cheesecakes con arándanos”

  1. ¡Madre mía, Pilar! Cómo sabes tentarnos. Estas tartitas son una monería y lo ricas que deben estar, solo pensar en los arándanos me vuelve loca, Jajajaja… Cada semana compro 750 gr de Arándanos, hace años que no pueden faltar en mi frigo, y los que compro son de aquí, de Sevilla, no es por nada pero son dulces como caramelos y con un tamaño enorme, da gusto verlos.
    No sé si tus Cheesecakes aguantarán más de cinco, pero yo me pondría un extra en el plato para acompañar entre bocado y bocado, Jajajaja…
    Gracias por compartirlo.
    Besos y feliz fin de semana.

    1. También me encantan los arándanos Concha, no compro tantos como tú pero no suelen faltarme. Muchas noches mi cena es un yogur natural con arándanos frescos, nueces, y una cucharada de lecitina de soja.
      Me parece muy buena idea poner un extra de arándanos al lado de estas cheesecakes. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo