Magdalenas caseras tradicionales

Magdalenas caseras tradicionales

La receta de hoy necesita poca presentación, solo con ver la imagen creo que es más que suficiente para saber que se trata de unas ricas magdalenas caseras tradicionales, las de siempre. Muy tiernas y esponjosas, ideales para desayunos y meriendas.


En casa nos encantan las magdalenas y suelo prepararlas para desayunar, al igual que los bizcochos. Tengo varias recetas publicadas en el blog, como estas magdalenas de miel y limón,  o estas sin azúcar y rellenas de chocolate, incluso estas otras integrales de chocolate y té matcha. Si quieres ver todas las recetas de magdalenas que tengo en el blog, pincha en el menú de recetas dulces.

Las magdalenas de hoy son unas magdalenas básicas, a las que no he añadido ninguna esencia, pero si te apetece puedes ponerle ralladura de limón, que les va muy bien, o esencia de vainilla, o cualquier otra a tu gusto. Están hechas con aceite de oliva virgen extra, quedan muy ricas y te aconsejo que utilices este tipo de aceite, pero si lo prefieres puedes sustituirlo por un aceite más suave. Y no te olvides de espolvorear un poco de azúcar justo antes de hornear, queda una capita crujiente riquísima!

Vamos con la receta en vídeo, y después te la dejo escrita 😉

Ingredientes para 18 magdalenas aproximadamente:

– 3 huevos
– 200 g. de azúcar
– 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
– 180 ml. de leche entera
– 380 g. de harina
– 12 g. de impulsor o levadura química
– Azúcar para espolvorear antes de hornear.

Elaboración:

Mezcla en un bol amplio los huevos junto con el azúcar.

Añade el aceite y mezcla de nuevo.

Vierte la leche y sigue mezclando.

Por último incorpora la harina junto con el impulsor, previamente tamizados, en dos veces con movimientos envolventes.

Prepara una bandeja con cápsulas para magdalenas.

Llena las cápsulas de masa hasta dos tercios de su capacidad. Si tienes manga pastelera te facilita bastante este paso, pero si no tienes utiliza una jarra o un par de cucharas.

Justo antes de llevar al horno espolvorea cada magdalena con un poco de azúcar.

Hornea con el horno precalentado a 220-225 º C, calor arriba y abajo, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Recuerda, si quieres que tus magdalenas tengan copete, hornea a temperatura alta. Si de lo contrario quieres que queden planas para preparar unos cupcakes, temperatura más baja, unos 170 º C.

Deja templar en la bandeja y cuando puedas manipularlas sin quemarte, sácalas y deja que se enfríen por completo.

Magdalenas tradicionales de aceite de oliva

Espero que te animes a preparar estas ricas magdalenas, te van a encantar!!

¡Gracias por estar ahí!

¡Hasta pronto!

Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Magdalenas caseras tradicionales”

  1. Pilar qué maravilla de magdalenas, te han quedado espectaculares.
    Hace años que no las hago, y eso que tengo moldes y cápsulas, pero nunca encuentro el tiempo, y es que cada día se me hacen más cortos con tanto por hacer, y cuando me siento un rato después de comer, es para el blog, y luego ya se me pasan las ganas de dulce, jajaja..
    Estos básicos imprescindibles son los que más me gustan, tengo una hermana que cuándo tiene una receta nueva la hace hasta que le sale perfecto, y es entonces cuando deja de hacerlo, para probar con otra, y no imaginas cuanto nos reímos con sus cosas, jajaja…
    Besos

  2. Muchas gracias Concha. Te entiendo perfectamente con lo del tiempo, yo no consigo organizarme para hacer todas las cosas que quiero, ni estando confinada, jaja. Seguro que tú me entiendes, pero estoy segura que muchas personas no lo entenderían. Las magdalenas se hacen enseguida, así que anímate.
    Entiendo muy bien a tu hermana porque yo soy muy perfeccionista, jaja.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba