Estas magdalenas de limón con forma de concha o madeleines francesas me tienen enamorada. Tiernas y esponjosas, bonitas, y con un tamaño de bocado perfecto. Cuando las pruebes y veas lo fáciles que son de preparar, seguro que tú también te enamoras.
Con pocos ingredientes y muy sencillos, preparar la masa de estas magdalenas no te va a llevar más de diez minutos, y con otros diez o doce minutos en el horno están listas. Así que si quieres invitar a alguien a tomar café, ni te lo pienses, prepara unas madeleines de limón porque tienes el éxito asegurado.
Para que queden así de bonitas y con forma de concha, tienes que hornearlas en un molde apropiado para ello. Puedes utilizar un molde metálico antiadherente o un molde de silicona, el mío es de silicona y estoy muy contenta con él. En el vídeo puedes ver que se desmoldan perfectamente. Y si el tema de la forma no te importa, siempre puedes utilizar cápsulas de magdalenas.
Aunque son realmente fáciles de hacer, a continuación te dejo la receta en vídeo para que no te quede ninguna duda.
Ingredientes para 9 madeleines:
- 2 huevos
- 60 g. de azúcar
- Ralladura de medio limón
- 60 g. de harina de repostería (se puede sustituir por harina de trigo común)
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 45 g. de mantequilla derretida
Elaboración
- Precalentar el horno a 180 º C calor arriba y abajo.
- Poner en un bol los huevos junto con el azúcar y mezclar con una varilla.
- Agregar la ralladura de limón y mezclar de nuevo.
- Incorporar la harina tamizada junto con la levadura química.
- Añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Puedes derretir la mantequilla en el microondas a intervalos de 20-30 segundos, o al baño maría.
- Engrasar con un poco de mantequilla derretida extra las cavidades del molde para madeleines, y rellenar con la masa casi hasta el borde.
- Hornear a 180 º C durante 12 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.
- Dejar templar sobre una rejilla, desmoldar y dejar enfriar por completo.
- Espolvorear con un poco de azúcar glas y servir con chocolate blanco o negro derretidos (opcional).
Si te gustan estas magdalenas seguro que también te interesan estas Madeleines de chocolate.
¡Un abrazo!
Pilar ♥
2 comentarios en “Madeleines de limón”
Pilar sin haber visto tus madeleines, acabo de sugerirte en mi respuesta a tu comentario, en mi post de hoy, que seguro tú bordarías un bizcochito con limón encurtido, y mira por donde nos regalas estas preciosidades de coquilles que son mi perdición, ya quisiera yo tenerte cerca para que me prepararas esa merienda y un cafecito, la de cosas que nos tenemos que contar, nos faltarían horas, y madeleines, Jajajaja…
Besos, voy a ver el vídeo 😉
Ya sabes Concha que yo soy mucho de bizcochito y los de limón me encantan. Estas madeleines están riquísimas, es difícil comer solo una, para tomarnos un café y charlar un rato tendría que triplicar la receta…, por lo menos, jaja.
Besos