Lemon pie en vasitos

Lemon pie en vaso

Hace unos días publiqué la receta de la crema de limón o lemon curd típica inglesa, está tan rica que podía habérmela comido a cucharadas, pero en lugar de hacer eso, me pareció mejor idea preparar estos vasitos de lemon pie.

La lemon pie o tarta de limón está compuesta por una base de masa quebrada rellena de crema de limón y cubierta por merengue, normalmente tostado. En esta versión en vasitos sustituimos la base de masa quebrada por galletas trituradas con mantequilla, el resto es exactamente igual.

Últimamente me ha dado por preparar postres en vasitos, primero fue este tiramisú exprés, luego esta tarta de piña y galletas, y hoy la tarta de limón. Me parecen perfectos para cualquier celebración, el formato individual está muy bien en los tiempos que corren, ya que no es muy conveniente compartir. Quedan muy bonitos para poner en una mesa dulce, además son fáciles y rápidos de preparar, sin horno, y se pueden dejar hechos con antelación.

La crema de limón combina a la perfección con el merengue, que junto con la base de galleta y mantequilla hacen de este postre una verdadera delicia.

 

Ingredientes:

  • 4 galletas tipo Digestive
  • 15 g. de mantequilla fundida
  • Crema de limón
  • 2 claras de huevo
  • 160 g. de azúcar blanco

Elaboración:

Para ver la receta de la crema de limón pincha aquí, también tienes el enlace en los ingredientes.

Triturar las galletas, bien con una picadora o metiéndolas en una bolsa de plástico de uso alimentario y pasando un rodillo por encima. Así es como lo he hecho yo en esta ocasión porque quería que quedaran trocitos de galleta.

Pasamos las galletas trituradas a un bol, vertemos la mantequilla fundida por encima y mezclamos.

Para preparar el merengue suizo ponemos las claras de huevo junto con el azúcar en un bol y mezclamos. Llevamos la mezcla al baño maría y sin dejar de remover esperamos a que alcance una temperatura de 60º C. Lo ideal es tener un termómetro de cocina, pero si no tienes coge de vez en cuando una pequeña cantidad de la mezcla entre dos dedos y cuando no notes los gránulos de azúcar, porque se habrán disuelto, ya estará listo.

Pasa la mezcla a un bol y bate con batidora de varillas hasta que tengas un merengue firme y brillante. Pon el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada, yo he utilizado mi preferida, la 1 M de la marca Wilton.

Montaje:

Poner un par de cucharadas de galleta con mantequilla en el fondo de los vasitos.

Rellenar con crema de limón casi hasta el borde.

Decorar con un espiral de merengue y tostarlo con un soplete de cocina.

¡Hasta pronto!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo