Lasaña de verduras y soja

Hoy para cenar lasaña vegetariana, con verduras y soja texturizada. Un poco laboriosa de hacer, pero merece la pena. Ya os he hablado en otra ocasión de las propiedades de la soja, y de como utilizarla, si queréis verlo, visitar mi receta de berenjenas rellenas de soja texturizada, donde explico paso a paso como prepararla.  

Ingredientes para 4 personas:

– 6 láminas de lasaña
– 1 berenjena
– 1 calabacin
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 tomate natural sin piel y sin semillas
– 50 g de soja texturizada
– Orégano
– Salsa bechamel
– Queso rallado para gratinar
– Sal
– Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que debes hacer es hidratar la soja texturizada, para ello ponla en un bol y cúbrela con agua, en 10 o 15 minutos ya estará lista para escurrir muy bien y secar con papel absorvente.

Corta media cebolla, la berenjena y el calabacín en rodajas y saltéalos en una sartén con tres cucharadas de aceite, durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. 
Por otro lado corta la otra media cebolla, la zanahoria y el tomate sin piel y sin semillas, en cuadraditos pequeños, y rehoga en una sartén a fuego lento, por último añade la soja, condimenta con sal y orégano y déjalo unos 10 o 15 minutos más. Mientras tanto, cocina las láminas de lasaña según las indicaciones del envase.
En una fuente para horno, coloca en el fondo 2 láminas de lasaña, a continuación pon encima la mezcla de soja, y encima las verduras salteadas. Repite la operación, alternando láminas de lasaña, mezcla de soja y verduras, y termina con láminas de lasaña. Cúbrela con la salsa bechamel y pon queso rallado por encima. Hornea la lasaña a fuego moderado hasta que se gratine.  
Y ya está lista para comérsela, también puedes tenerla preparada con antelación, y gratinar justo antes de servir. Esto viene muy bien cuando tienes invitados a comer o cenar. 
Espero que os haya gustado, y buen provecho !!

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo