Hummus de aguacate

Hummus de garbanzos y aguacate

Una manera muy rica de introducir legumbres en nuestra dieta es con el hummus, una crema de garbanzos a la que se añade tahini (pasta de semillas de sésamo), ajo, zumo de limón, aceite de oliva y sal, además de algunas especias entre las que destaca el comino. La receta así, tal cual, ya es deliciosa y saludable, pero si además le añadimos aguacate, la convertimos en una bomba de nutrientes.

En esta ocasión no he puesto tahini, simplemente he añadido unas semillas de sésamo al final, pero si quieres puedes añadir una cucharada.

Es una receta ideal para servir como aperitivo, con unas crudités de verduras, o con las galletas saladas caseras que compartí hace unos días.

He grabado la receta en un vídeo corto para mi canal de Youtube, puedes verlo en el siguiente enlace: Hummus de aguacate 

Ingredientes:

  • 200 g. de garbanzos cocidos
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 diente de ajo (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Comino molido al gusto
  • Semillas de sésamo

Elaboración:

  1. Pon los garbanzos cocidos y escurridos en una picadora o procesador de alimentos, agrega el resto de ingredientes menos las semillas de sésamo, y tritura hasta que esté cremoso.
  2. Prueba y rectifica de sal o especias si fuera necesario.
  3. Sirve espolvoreado con unas semillas de sésamo.
  4. Se mantiene refrigerado en un recipiente con tapa durante 4-5 días. Puedes agregar un poco de zumo de limón por encima antes de guardar para evitar que se oxide.

Hummus casero de aguacate

Quizás también te interese estos bocaditos de hummus, o estos tres patés vegetales caseros de zanahoria con nueces, de aceitunas negras y de queso Philadelphia con pimientos del piquillo.

Un abrazo.

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba