Los huevos rellenos son todo un clásico que gustan a todos, por lo menos yo no conozco a nadie que no le gusten. Son muy fáciles de preparar y admiten un sinfín de rellenos diferentes.
No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero para mí la receta más tradicional es la de huevos rellenos de atún con tomate y cubiertos de mayonesa. Una receta fría muy consumida en cualquier época del año pero sobre todo en verano.
Yo hoy te propongo una receta caliente de huevos rellenos, hace un frío que pela y me apetecen más la verdad 🙂
Me he decantado por unos huevos rellenos gratinados con bechamel y queso. Los gratinados es una de las cosas que más me gustan. Para el relleno he preparado un sofrito de champiñones con ajo y cebolla, muy básico y muy rico.
Te dejo ya con el vídeo donde puedes ver como se preparan estos huevos rellenos paso a paso, después tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla mediana
- 250 g. de champiñones
- AOVE, sal y pimienta negra
- Queso rallado
Para la bechamel:
- 30 g. de mantequilla
- 30 g. de harina
- 300 ml. de leche
- Sal
Elaboración:
Comenzamos cociendo los huevos durante 11-12 minutos en abundante agua con sal y un chorrito de vinagre. Tiramos el agua de cocción y los ponemos en agua fría.
Pelamos y picamos finamente el diente de ajo y la cebolla. Lavamos y secamos los champiñones, les quitamos el pie y cortamos en trozos pequeños.
Llevamos al fuego una sartén con la base cubierta de aceite de oliva virgen extra. Rehogamos primero el diente de ajo picado y la cebolla durante unos minutos, hasta que la cebolla se empiece a poner transparente.
Agregamos los champiñones troceados y seguimos rehogando hasta que se haya cocinado el champiñón, salpimentamos.
Pelamos y cortamos los huevos por la mitad a lo largo. Retiramos las yemas y las añadimos al sofrito de champiñón, mezclamos.
Para hacer la bechamel ponemos a calentar un cazo con la mantequilla. Cuando se haya derretido agregamos la harina y damos unas vueltas para que se tueste un poco.
Vertemos la mitad de la leche y removemos constantemente con una varilla. Cuando empiece a espesar agregamos el resto de leche y seguimos removiendo hasta que espese. Añadimos un poco de sal al gusto.
Agrega un par de cucharadas de bechamel al relleno de champiñones y remueve.
Extiende también un par de cucharadas de bechamel en la base de una fuente apta para horno.
Rellena las claras de huevo y colócalas en la fuente.
Cubre los huevos rellenos con bechamel y espolvorea por encima queso rallado.
Gratina en el horno a 200 º C durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
Espero que te haya gustado mucho esta receta de huevos rellenos gratinados y te animes a probarla.
Yo estaré de nuevo por aquí muy pronto con una receta dulce muy fácil y rica que en casa voló.
¡Un abrazo!
♥ Pilar ♥
2 comentarios en “Huevos rellenos gratinados con bechamel y queso”
Hola, claro que me ha gustado muchísimo. Los huevos rellenos en versión caliente los hago mucho en casa pues a una de mis hojas le gustan más que fríos. se ven de lo más atrayentes y deliciosos. Mil besos!!
Me alegro mucho de que te hayan gustado Elisa! La verdad es que ahora apetecen mucho más que fríos. Besos!!