Cuando hablamos de alimentos empanados lo primero que se nos viene a la cabeza son unos filetes o unas croquetas, por lo menos a mí, pero también podemos empanar huevos, y si los envolvemos primero con una capa de salsa bechamel, conseguimos un exterior muy crujiente y un interior cremoso riquísimo.
Preparar estos huevos empanados es muy sencillo y son ideales como aperitivo, plato único, o segundo plato, acompañados de una ensalada o unas verduritas. Los puedes empanar enteros, pero a mí me parece que quedan muy grandes y prefiero cortarlos por la mitad, incluso los podrías cortar en cuartos si los vas a servir como aperitivo.
Otra de mis recetas favoritas son estos huevos rellenos gratinados con bechamel y queso, y si los quieres más ligeros no te pierdas estos huevos rellenos de aguacate.
Ahora sí, te dejo con el vídeo donde puedes ver cómo preparar estos huevos envueltos con salsa bechamel y empanados paso a paso.
Ingredientes:
- 2 huevos cocidos
- Harina
- 1 huevo para rebozar
- Pan rallado
Salsa bechamel (con estas cantidades tienes para cubrir más huevos, si solo vas a cocer dos puedes hacer la mitad)
- 45 g. de mantequilla
- 45 g. de harina
- 500 ml. de leche entera
- Sal, pimienta negra o blanca molida y nuez moscada
Elaboración
- Cocer los huevos en abundante agua con sal y un chorro de vinagre durante 10 minutos. Pasarlos a un bol con agua muy fría, puedes poner hielos, para cortar la cocción, pelar y reservar.
- Para hacer la salsa bechamel ponemos un cazo al fuego y agregamos la mantequilla.
- Cuando la mantequilla se haya derretido agregamos la harina y removemos hasta que se tueste un poco.
- Vertemos la leche caliente y sin parar de remover, esperamos hasta que la salsa espese.
- Agregamos sal, pimienta negra o blanca molida y nuez moscada al gusto. Retirar del fuego.
- Cortar los huevos por la mitad.
- Extiende una capa de salsa bechamel en la base de un recipiente, si es con tapa mejor, y coloca las mitades de huevo encima con la parte de la yema hacia abajo, en contacto con la bechamel. Cubre con más salsa bechamel.
- Tapamos el recipiente y llevamos a la nevera un mínimo de dos horas, mejor si es hasta el día siguiente, para que la bechamel enfríe y podamos manipularlos mejor.
- Corta el exceso de salsa bechamel y reboza los huevos primero por harina y después por huevo y pan rallado dos veces para que queden bien sellados.
- Fríe en abundante aceite bien caliente y deja sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
El empanado no es una técnica que se recomiende utilizar a menudo, pero de vez en cuando podemos disfrutar de esta maravilla.
Espero que te animes a probarlos.
Pilar ♥
2 comentarios en “Huevos con salsa bechamel empanados”
Pilar estos son los clásicos huevos Villaroy, que en mi casa son un triunfo, aunque la verdad los hago poco por mí colesterol, y lo de no querer fritos, pero que están riquísimos, eso que no me lo niegue nadie. No hace mucho que publiqué los que hicimos por última vez en casa, y ha sido ver los tuyos, y desear repetirlos ¡qué buenos! Besos.
Es verdad que están riquísimos Concha, una pena que no los podamos comer más a menudo, pero de vez en cuando no pasa nada. Besos y feliz semana.