No quería dejar pasar más tiempo sin compartir esta receta tan sencilla, rápida y riquísima con vosotros, porque os puede venir muy bien para estos días de celebraciones. Cuando Irene me dijo… Pili tienes que hacer la empanada de bacon, dátiles y queso, está buenísima !! Lo primero que dije fue… pero yo no como bacon!!, y empecé a pensar por qué ingrediente podía sustituirlo (me encanta adaptar recetas con carne a vegetarianas ), y enseguida me vino a la cabeza el tofu ahumado, porque cuando lo probé por primera vez dije…, me sabe a bacon!! Así es que me puse manos a la obra y además, en vez de hacerlo tipo empanada, con dos masas de hojaldre, lo hice con una solo, enrollándolo y cortándolo en porciones. Le encantó a todo el mundo, queda un bocado exquisito !!
Ingredientes:
– 1 plancha de hojaldre
– 8-10 lonchas de queso al gusto
– 200 g de tofu ahumado
– 100 g de dátiles sin hueso
Elaboración:
En una sartén con una cucharada de aceite, salteamos el tofu cortado en cuadrados.
Extendemos la plancha de hojaldre y ponemos encima las lonchas de queso ( como en la foto de mas abajo), yo he usado del que se utiliza normalmente para sandwiches pero podéis utilizar el que más os guste.
A continuación repartimos por encima el tofu salteado, los dátiles cortados en trocitos y terminamos con un par de lonchas de queso troceadas por encima.
Enrollamos el hojaldre, cortamos porciones de un dedo de grosor y vamos colocando encima de la bandeja de horno forrada con papel vegetal (yo uso una lámina de silicona especial para hornear).
Metemos en el horno precalentado a 200º C, durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están doraditos.
Espero que os haya gustado y que lo hagáis, veréis que rico está.
¡¡ Feliz año nuevo !!